Tendencias
DÍA DEL TRABAJADOR

Fotogalería de un Primero de Mayo en plena cuarentena

Hace cuarenta días que el aislamiento obligatorio hizo que muchos se encuentren en sus casas a la espera de volver a sus puestos laborales o practicando el home office. Sin embargo, son muchas otras las personas que deben salir diariamente a cumplir con su labor. En su día, mirá las imágenes de los trabajadores en medio de la cuarentena.

Como cada 1 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Trabajador y, en esta oportunidad, su celebración será algo atípica. Sin grandes marchas ni manifestaciones en las principales ciudades del país, debido a la continuidad del aislamiento social y obligatorio.

¿Por qué se conmemora el 1 de mayo el Día del Trabajador?

TE PUEDE INTERESAR

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

El origen de este festejo se remonta a un suceso ocurrido en Estados Unidos en 1886, cuando un grupo de trabajadores fue apresado y sentenciado a muerte por defender sus derechos. Cabe recordar que, en aquella época, en dicho país, las jornadas habituales de trabajo se extendían de 10 a 15 horas, según la actividad y el Estado en la que se desarrollara.

Las multitudinarias organizaciones obreras eligieron el 1 de mayo de 1886 para unir todas las fuerzas. Ese día, más de 340 mil obreros iniciaron acciones en conjunto por todo EE.UU. a fin de obtener una jornada laboral de ocho horas.

Día del Trabajador en medio de la pandemia

Cabe destacar que son muchos los trabajadores que diariamente tienen que salir a cumplir su labor y a exponerse al trato con otras personas para que otros vecinos accedan a los productos básicos, a la atención al público y a las nuevas formas y hábitos que nos deja el coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión