Sociedad
NO QUIEREN ASUMIR EL ROL DE CONTROL

Olavarría: Iglesias evangélicas no exigirán el pase sanitario

Así lo definió el Consejo de Pastores de iglesias Evangélicas de Olavarría. Están a favor vacunación pero rechazan el pase sanitario como acceso a los templos.

La instrumentación del Pase Sanitario decretado por la provincia de Buenos Aires comienza a mostrar algunas dificultades en cuanto a la predisposición de los actores comunitarios para llevar a cabo los controles en lugares de aglomeración de personas. Uno de esos casos son los lugares de culto.

A las dificultades expuestas en La Plata por el obispo Víctor Tucho Fernández, quien mencionó que era “muy difícil exigir y controlar un pase sanitario al ingreso de las Misas” (aunque no se opone a los controles del estado), se sumaron las iglesias evangélicas en Olavarría que anticiparon su decisión de no exigir el pase sanitario a sus fieles.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los motivos esgrimidos por el Consejo de Pastores de iglesias Evangélicas, no solo se mencionan cuestiones logísticas; también se agregan valores religiosos.

¿En qué consisten los siete puntos acordados por los pastores respecto al pase sanitario?

  • “Estamos a favor de la vacunación y alentamos a la misma todos los miembros del Consejo estamos vacunados con las 2 dosis
  • Somos respetuosos de las libertades y convicciones individuales consagradas en la constitución
  • No estigmatizamos ni discriminamos a nadie que quiera participar de nuestros cultos
  • No está de manera clara la implementación de la resolución conjunta 460/2021
  • No está dentro de nuestras responsabilidades controlar y o prohibir la entrada a los ciudadanos a nuestros cultos
  • Estamos en desacuerdo que se nos imponga la obligación de hacer cumplir dicha resolución
  • Nuestra función pastoral es asistir e incluir a todos los que vienen a buscar ayuda espiritual. Es incompatible con nuestra función”
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión