Sociedad Municipios
ESTE FIN DE SEMANA

Cancelan las misas en las iglesias más importantes de La Plata por el Encuentro de Mujeres

Por recomendación del Ministerio de Seguridad bonaerense, la Iglesia Católica suspendió las ceremonias en la Catedral y la basílica San Ponciano durante el fin de semana, cuando tendrá lugar la 34º edición del evento feminista.

A sólo dos días del comienzo de la 34º edición del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar este fin de semana en La Plata, la Iglesia Católica confirmó la suspensión de las misas en los principales templos del centro de la ciudad  tras una recomendación del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según confirmaron a INFOCIELO desde el Arzobispado de La Plata, tanto la Catedral como la basílica San Ponciano no tendrán actividad. En el resto de la capital bonaerense, la decisión variará según cada parroquia y los feligreses ya fueron informados.  

TE PUEDE INTERESAR

— HeRnáN ⚪⚫ (@HeRnaNk11) 10 de octubre de 2019

La posición de la institución religiosa quedó en el centro del debate cuando, días atrás, el arzobispo Víctor Manuel Fernández se pronunció respecto del evento feminista a través de una nota de opinión publicada en el diario La Nación en la que desalentó una posible “resistencia cristiana” y pidió a los fieles  evitar “cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión