Política y Economía
POR EL CASO DE UN JUBILADO

IFE: un fallo contra el ANSES podría beneficiar a los rechazados

Es a partir de un fallo que obligó a que la ANSES revea el caso de un jubilado platense. El hecho podría desencadenar que otras personas puedan terminar accediendo al Ingreso Familiar.

Ahora, quienes no hayan podido cobrar el IFE por algún inconveniente o rechazo por parte de la ANSES, podrían lograrlo a partir de un fallo de la justicia que intimó al organismo estatal abonar los $10 mil pesos a un jubilado de la ciudad de La Plata

Todo comenzó con la demanda de un vecino platense de 64 años de edad, quien se encuentra desocupado y había solicitado el IFE en el mes de abril, el cual fue rechazado por la Anses asegurando que su cónyuge percibía una jubilación, cuando en realidad se encuentra divorciado legalmente hace más de 20 años. Sin embargo, luego de realizar todos los trámites para que se actualice esa información, el organismo continuó denegando el pago del beneficio.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la falta de respuestas, presentó un amparo patrocinado por el abogado Román Nieves. El reclamo recayó en el Juzgado Federal nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, quien determinó que la Anses deberá en el plazo de 10 días depositar las sumas correspondientes a los tres pagos que en concepto de IFE fueron efectuados por el Estado Nacional, y los que en un futuro se produzcan.

El abogado Román Nieves destacó que “en un momento tan difícil producto de la Pandemia que vivimos, donde miles de personas perdieron sus ingresos, es un disparate que se rechace el IFE porque Anses no tiene actualizada su base de datos. Fue necesario el reclamo judicial, y la Justicia nos ha dado la razón”.

El fallo de la justicia generó jurisprudencia en el caso y podría activar que muchos de quienes no pudieron recibir el IFE, accedan al beneficio que el Estado lanzó de forma exclusiva por la pandemia del COVID-19.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión