SELECCIÓN ARGENTINA

Iacovich, citado a la Selección Sub 23: ¿por qué un ex Estudiantes podría competir con él para ir a los Juegos?

Está en la lista. Y en carrera. Sin embargo, a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos, Fabricio Iacovich, el arquero de Estudiantes, no tiene su lugar asegurado en París 2024. Por lo pronto, fue convocado por Javier Mascherano para los amistosos de preparación que la Selección Sub 23 disputará contra Paraguay, el 8 y el 10 de junio.

Iacovich integra la lista de 23 jugadores que Masche dio este sábado. Y comparte el puesto con Leandro Brey, el arquero de Boca. Hasta ahí, todo normal, porque en definitiva fueron los dos que lograron el pasaje a París en el Preolímpico. Sin embargo, para la lista definitiva, se sabe que el DT está gestionado la incorporación de Dibu Martínez, como uno de los mayores.

Esa gestión está avanzada, pero no confirmada. La cuestión es que si Dibu se mete en el cupo con Otamendi y Julián Álvarez como los mayores permitidos para ir a París, Iacovich quedaría relegado de la lista principal, ya que el arquero campeón del mundo sería el titular y Brey pasaría a ser el suplente.

Fabricio Iacovich Estudiantes.jpg
Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, está en carrera para ir a París 2024.

Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, está en carrera para ir a París 2024.

Una competencia inesperada para Iacovich

Pero en las últimas horas, surgió una nueva competencia para el arquero de 22 años que todavía no debutó en la Primera del Pincha. Y es que si la opción de que vaya Dibu Martínez se llega a caer, Masche no descarta llevar a otro arquero mayor a los Juegos. Y en esa variable, el que pica en punta es Gerónimo Rulli, justamente un ex Estudiantes, y también campeón del mundo en Qatar. El arquero del Ajax, incluso, ya tiene experiencia en esa competencia: estuvo en Río 2016.

Por eso es que Iacovich todavía no tiene la plaza asegurada. Es cierto que su confirmación para arrancar con los entrenamientos de preparación de este lunes, lo posicionan. De mínima, todo parece indicar que, si no está en la lista definitiva de 18 jugadores, ya sea porque se suma Dibu Martínez o Gero Rulli, al menos integrará uno de los cuatro cupos de reserva por una cuestión de puesto. Por lo cual, de alguna forma estará presente. Aunque él aspira a llegar como el suplente de Brey.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1796965697412640920&partner=&hide_thread=false

La lista completa del Sub 23 para los dos amistosos con Paraguay

Leandro Brey (Boca Juniors)

Kevin Zenón (Boca Juniors)

Ezequiel Fernández (Boca Juniors)

Cristian Medina (Boca Juniors)

Pablo Solari (River Plate)

Claudio Echeverri (River Plate)

Marco Di Cesare (Racing Club)

Juan Nardoni (Racing Club)

Luciano Gondou (Argentinos Juniors)

Bruno Amione (Santo Laguna -México-)

Lucas Esquivel (Paranaense -Brasil-)

Alan Varela (FC Porto -Portugal-)

Lucas Beltrán (Fiorentina -Italia-)

Gonzalo Luján (San Lorenzo)

Santiago Castro (Bologna FC -Italia-)

Kevin Lomónaco (Tigre)

Santiago Hezze (Olympiacos FC -Grecia-)

Thiago Almada (Atlanta United FC -EEUU-)

Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)

Giuliano Simeone (Dep. Alavés -España-)

Joaquín García (Vélez Sarsfield)

Damián Fernández (Vélez Sarsfield)

Thiago Fernández (Vélez Sarsfield)