Política y Economía Municipios
Hurlingham

Zabaleta presentó un nuevo sistema para combatir la inseguridad vía grupos de Whatsapp

El intendente de Hurlingham defendió su política de seguridad y elogió el sistema “Seguridad Online” porque “es muy simple” y permite “estar conectados de forma directa” con los vecinos.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy el programa denominado “Seguridad Online”, un sistema que le permitirá al Municipio recibir denuncias de los vecinos vía Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

Las denuncias serán recibidas por el Centro Integral de Prevención del Municipio (CIP). El jefe comunal del PJ explicó que “incorporamos este sistema que es muy simple, a partir del cual los vecinos constituyen grupos de Whatsapp y la Secretaría de Seguridad les brinda un número para estar conectados de forma directa”.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde la Comuna, el sistema “ya se encuentra funcionando con casi cien grupos y está obteniendo muy buenos resultados”. “Los operadores del CIP monitorean los grupos las 24 horas y cuando un vecino alerta sobre alguna situación delictiva o sospechosa, inmediatamente de la respuesta con la asistencia del patrullero”, detalló Zabaleta.

En ese sentido, el intendente admitió que “compartimos con los vecinos la problemática de la inseguridad y estamos dando respuesta como gobierno municipal” y recordó, además del nuevo sistema, el “patrullaje permanente en las doce cuadrículas en las que está dividido el distrito, el sistema de 210 cámaras y las Alarmas Vecinales geolocalizadas”.

En la presentación, Zabaleta estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Damián Feu. Entre otras iniciativas que impulsó el gobierno municipal para combatir la inseguridad recordaron la puesta en marcha de la línea telefónica de denuncias anónima y gratuita y la colocación de ocho posta de control policial en los principales acceso del distrito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión