Judiciales y Policiales Municipios
La pandemia de la inseguridad

Salieron de un cumpleaños para robar y regalarle el botín al agasajado: mataron a un joven

Sucedió este sábado en Hurlingham. La víctima fue un trabajador de AFIP. Lo asesinaron de una puñalada para sacarle la billetera y una bici moto. Hay dos detenidos, un hombre de 41 años y su sobrino de 32. Se negaron a declarar

Los dos acusados de matar de una puñalada a un trabajador de AFIP al que le robaron una bicimoto el sábado cuando salió a pasear por el partido de Hurlingham, se negaron a declarar y continuarán detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.

Los informantes agregaron que los detenidos son un hombre y su sobrino, identificados como Lautaro Nicolás Fernández (41) y Marcos Andrés Frizzo (32), quienes al momento de ser capturados tenían en su poder la bicimoto, el casco, dinero en efectivo y un teléfono celular de la víctima, identificada como Mariano Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR

Al momento de cometer el robo y crimen los acusados participaban de una fiesta de cumpleaños, de la que salieron a robar y regresaron poco después con la bicimoto robada, que, según testigos, iban a regalarle al cumpleañero.

Según las fuentes, el hecho ocurrió el sábado cuando Figueroa, quien trabajaba en la AFIP-Regional Oeste, regresaba a su casa de la calle Pablo Pizzurno al 300, de Hurlingham y fue abordado por dos personas que iban caminando, le robaron la bicimoto y lo apuñalaron en el abdomen.

Los delincuentes huyeron con la “bicimoto” de color negra y objetos personales de la víctima, mientras que vecinos del lugar llamaron de inmediato al 911 y solicitaron una ambulancia, cuyo personal constató la muerte de Figueroa a raíz de la herida de arma blanca que sufrió.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Hurlingham observaron que en el cruce de Solís y el arroyo Morón había dos sospechosos con un rodado similar al robado.

Al notar la presencia policial, los hombres abandonaron la bicimoto e ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Juan de Garay al 200, donde se desarrollaba el cumpleaños del que instantes antes habían salido a robar.

Cuando los agentes irrumpieron en el domicilio, encontraron a seis personas reunidas y hallaron la bicimoto, aunque no a los sospechosos que escaparon por los techos.

No obstante, tras un operativo en la zona, ambos fueron alcanzados y detenidos, uno en inmediaciones de la vivienda y otro en el cruce de las calles Garnica y Alfaro, indicaron los informantes.

Los testigos del cumpleaños fueron trasladados a declarar a la seccional, donde relataron que esos dos sospechosos habían comentado que “habían bardeado”, contaban dinero en efectivo y se movilizaban en una “bicimoto”.

Siempre de acuerdo al testimonio de esas personas, ambos salieron a probar la bicicleta con motor que pensaban regalarle al cumpleañero, aunque a los pocos minutos regresaron corriendo porque vieron a la policía que llegó al lugar tras monitorear las cámaras de seguridad del municipio.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Rapazzo. de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que queden detenidos tras la indagatoria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión