Política y Economía Municipios
Con ausencias fuertes

Los intendentes del PJ bonaerense suman millas pero arrojan pocos datos sobre su destino político

Hoy se juntaron en Hurlingham y sumaron el tercer en encuentro en menos de una semana. Otra vez encontraron con rectores de las universidades del Cornubano. No hubo definiciones políticas pero expresaron su preocupación por la “situación social”

Como si la unidad fuera una músculo que hay que ejercitar para se fortalezca, los intendentes de peronistas del Conurbano tuvieron su tercer encuentro en menos de una semana. Esta vez se juntaron en Hurlingham, tras verse las caras el 17 de Octubre en Merlo y este sábado en Luján. Por ahora, sin embargo, la abundancia de reuniones no se traduce en definiciones fuertes.

La cita fue en la universidad nacional con sede en ese distrito del Oeste, en la localidad de Villa Tesei. “Celebramos el Encuentro de Intendentes del Conurbano con Unidades Académicas vinculadas a la agenda social”, señaló Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo y presidente del PJ provincial.

TE PUEDE INTERESAR

“Analizamos el preocupante presente de nuestros distritos y la falta de políticas públicas del gobierno para dar solución a la crisis”, agregó el “Tano”.  También participaron rectores de otras casas de altos estudios y Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

En la previa, los jefes comunales difundieron un escrito para advertir que "la inflación, recesión y desempleo impactan de lleno en la provincia y sus municipios".

Esas problemáticas, entienden, generan "una demanda masiva con foco de atención en la cuestión social", en momentos en que tanto "el Gobierno nacional como el provincial hacen un ajuste a los municipios, quitándole día a día más recursos".

Dijeron presentes el alcalde local, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Andrés Watson (Florencia Varela). Ni Verónica Magario (La Matanza) ni Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) fueron de la partida aunque habían sido confirmados esta mañana.

“Nos reunimos intendentes y rectores de las universidades del Conurbano para continuar trabajando articuladamente municipios y universidades”, aclaró Nardini.

“Junto a los compañeros intendentes nos reunimos para charlar sobre la agenda social actual, compartiendo las problemáticas de cada distrito y delimitando posibles respuestas y soluciones”, completó Watson.

La matancera no pudo estar porque asistió al funeral de la concejala Mónica Noguer, que pertenecía a la Agrupación Ramón Carrillo y era una de las espadas de Magario en el HCD. Actualmente estaba a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión