Política y Economía Municipios
CIERRE DE LISTAS

Hurlingham: Juan Zabaleta y La Cámpora acordaron lista de unidad

Finalmente, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, llegó a un acuerdo con los integrantes de La Cámpora a nivel local y habrá unidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció esta tarde que arribó a un acuerdo con sectores disidentes del peronismo local -encabezados por La Cámpora- y confeccionaron una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas de este año.

Ayer, de manera sorpresiva, Zabaleta había anunciado que presentaría su candidatura "testimonial" para contrarrestar el efecto de una lista opositora que encabezaba Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR

"En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales", había anunciado desde la red social Twitter.

Las negociaciones continuaron a lo largo del día hasta que finalmente ambas partes arribaron a un acuerdo. Hoy, ambos bandos "bajaron" sus respectivas listas y confeccionaron una nueva, sin Zabaleta ni Rodríguez entre los candidatos.

"Todos unidos por la ciudad que queremos", fue el mensaje que adoptaron para dar por saldada la discusión.

La lista de unidad tiene como candidatos a Viviana Lodos, del Movimiento Mayo, y a Nicolás Vilela, de La Cámpora, secretario general de la Universidad Nacional de Hurlingham.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1419817168791818244

La jugada de Zabaleta se complementaba con un acuerdo con quienes fueron sus antecesores al frente del Gobierno municipal. Llevaba como número dos a la ex senadora María Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del histórico Luis Acuña.

Es que, con una imagen positiva de más de 60 puntos y sólo 17 puntos de imagen negativa, se preveía que iba a ser un hueso duro de roer para sus competidores internas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión