Política y Economía Municipios
Desde el oeste

Cristina y Zabaleta se imponen por amplio margen en las encuestas en Hurlingham

El actual intendente y la expresidenta aparecen como claros favoritos, según un sondeo de Mariel Fornoni. Macri y su candidato local, Lucas Delfino, tienen marcados índices de desaprobación.

A semanas de que el escenario electoral se aclare y surjan los candidatos y las alianzas del peronismo, un sondeo de Mariel Fornoni, fechado entre el 22 y el 25 de febrero, sirve como “termómetro” para entender qué es lo que pasa en el oeste del Gran Buenos Aires.

La encuesta muestra una clara preeminencia del intendente local Juan Zabaleta, sobre los candidatos de Cambiemos y del Frente Renovador, de la misma manera que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner les saca una buena ventaja a sus competidores en la carrera presidencial.

TE PUEDE INTERESAR

Según el estudio al que accedió INFOCIELO, la desaprobación de Mauricio Macri supera el 60 por ciento y eso se traduce directamente al escenario electoral, ya que el 51 por ciento de los consultados se dispone a votar contra Cambiemos. Traducido, el escenario muestra a Cristina tomando la delantera con una intención de voto de 38,3 por ciento, seguida por Macri, con el 25,3, y Sergio Massa terciando con el 7 por ciento.

En el plano local el análisis de la gestión y el escenario electoral acompañan a Zabaleta. El 57 por ciento de los consultados aprueba su manera de Gobernar y la imagen personal del Intendente tiene un diferencial positivo por encima de los 30 puntos. Esto se traduce electoralmente en que el 51 por ciento planee votar a favor de sus candidatos.

Llevado a un escenario de confrontación electoral, Zabaleta llega al 45 por ciento de intención de voto, contra el 23.2 por ciento de Delfino y el 10.5 por ciento del exintendente Luis Acuña. Datos que ayudan a entender y acaso a prever cómo se alinearán los planetas en el universo justicialista cuando los comicios estén más próximos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión