Municipios
MUNICIPIOS

Cómo es el plan sanitario en las escuelas que aplicará Hurlingham

Se trata de un programa que presentó el municipio de Hurlingham a las directoras de 31 escuelas. ¿Cómo se aplica?

El municipio de Hurlingham lanzó un plan de educación y salud en el distrito que alcanza a más de 30 establecimientos escolares y miles de niños de entre 6 y 12 años a los que se les brindará atención médica en las escuelas.

Así lo anunció el intendente interino, Damián Selci, quien reemplazó al actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El alcalde convocó a las directoras de las 31 escuelas primarias del distrito junto al secretario de Educación y el secretario de Salud para presentar el Programa de Salud Escolar (PROSANE), que comenzará a aplicarse desde el viernes próximo.

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué se trata el programa de salud en las escuelas?

Según explicó el propio intendente, este programa garantiza el acceso de todos los chicos y chicas desde 1° hasta 6° grado a una atención médica de calidad.

hurlingham.jpg
El intendente de Hurlingham presentó el programa a las directoras de 31 escuelas

El intendente de Hurlingham presentó el programa a las directoras de 31 escuelas

La misma estará orientada a brindar diagnósticos preventivos y tratamientos médicos en pediatría, psicología, odontología, oftalmología y nutrición, sumado a la vacunación de calendario.

Para esto se realizarán controles de salud a los alumnos en cada escuela y para las familias que lo requieran, se les asignarán turnos para continuar con la asistencia en los centros de salud y hospitales zonales. Además, en el caso de que necesiten anteojos, les serán garantizados de forma gratuita.

A esto se agrega el acompañamiento con charlas de promoción y prevención de la salud para toda la comunidad educativa.

“Con la implementación de estas políticas, promovemos acciones que facilitan el acceso al cuidado de la salud, el desarrollo integral y el bienestar de toda la comunidad educativa de Hurlingham”, destacó el intendente.

Cabe recordar que los controles médicos en los primeros años de la infancia son clave para detectar problemas que podrían resolverse o tratarse a tiempo. Por eso, que se realice en las escuelas, donde los chicos y chicas están obligados a asistir, hará que sea mucho más sencillo para las familias, en especial las más vulnerables.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión