Deportes Infocielo
Los números lo condenan

El misterio Huracán: ¿El sexto grande o el chico con mejor prensa?

Un minucioso informe entregado por AFA demostró que el llamado sexto grande es uno de los tres equipos que menos gente lleva en condición de local

Una de las discuciones sin fin del fútbol argentino es quien es el mentado "sexto grande". Uno de los equipos que siempre se ha alineado a esa idea por los medios es Huracán, el equipo de Parque de los Patricios. Si bien los otros integrantes nunca tuvieron mayores objeciones el tema Huracàn siempre generó debates. Sin títulos internacionales, con un historial ampliamente negativo con su clásico rival, con cuatro descensos (13 temporadas en la segunda categoría) y apenas un título local (1973) su condición de grande genera múltiples controversias.

Pese a los meses de gloria de Néstor Apuzzo (ganó la Copa Argentina y la Supercopa entre 2013 y 2014), el Globo quedó otra vez en el foco. Según el informe de AFA Huracán tuvo un promedio de 8.095 hinchas por partido y solamente supera a Argentinos y a Godoy Cruz

Si hay algo que repite hasta el cansancio la gente de Huracán es que son el sexto grande del fútbol argentino. Para afirmar eso, resaltan la cantidad de hinchas que tienen y su historia en Primera pero el último informe que publicó la Asociación de Fútbol Argentino los dejó bastante mal parados con respecto a la convocatoria promedio de la pasada temporada 2018/19.

 

Huracán solamente supera a Argentinos Juniors, que promedió 4.057, y a Godoy Cruz que fue el peor con tan solo 4007 hinchas por encuentro en el Malvinas Argentinas. Hay que recordar que la localía del club de Parque Patricios tiene la particularidad de que solo pueden ingresar socios, por ende, esto no colabora para que puedan llenar continuamente el Palacio Ducó.

 

El informe de AFA acá

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión