Política y Economía
DISPARÓ CONTRA LOS MEDIOS

Hugo Moyano disparó a la oposición con una fuerte carta abierta

El dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a la oposición tras las acusaciones por el control de precios en supermercados.

El histórico dirigente sindical y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, salió a defender la participación de su gremio en el control de precios que lleva adelante en los supermercados tras ser convocados por la Secretaría de Comercio.

Moyano dijo que hubo una "tergiversación de los medios de comunicación y políticos de la oposición que solo pretenden demonizar al movimiento obrero" en relación a estas acciones. Como explicó Infocielo, trabajadores de la rama logística pidieron a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tralier para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos o los faltantes.

TE PUEDE INTERESAR

"El objetivo era mantener el precio de los productos en los supermercados para evitar una escalada en la inflación y en ese sentido se le pide colaboración a nuestra organización gremial, que representa a los trabajadores que se desempeñan en la actividad de logística, transporte de lácteos, transporte de aguas y gaseosas, etc. para poder determinar por qué los productos no llegan a los distribuidores minoristas a los precios acordados con las grandes empresas productoras de alimentos y bebidas", señaló el sindicalista.

control de precios stock.jpeg

Por eso, aclaró que "es cierto que nuestra función no es controlar los precios de los alimentos, pero siempre estará presente nuestra predisposición para colaborar con el gobierno en su lucha contra la inflación y para garantizar un salario digno para nuestros trabajadores para que puedan seguir cumpliendo con la misión de abastecer de alimentos a todo el país".

Para Moyano, esta convocatoria "tiene que ver con el compromiso indeclinable que viene demostrando nuestra organización en colaborar con todo lo que ayude al abastecimiento al país dado que la actividad del transporte de cargas es la que sostiene y moviliza la economía". En ese punto, recordó diferentes acciones que realizaron los trabajadores del sector en la pandemia, como el traslado de camas hacia los diferentes centros de salud.

"Es lamentable que haya señores como el expresidente Macri, que se la pasa dando cátedra, cuando ha estafado al estado en más de 70 mil millones de pesos (Caso Correo Argentino) y ha endeudado al país por 50 mil millones de dólares para girar todo ese dinero al exterior favoreciendo a sus amigos", disparó.

hugo y pablo moyano.jpg

En ese punto calificó a los dirgentes de la oposición como "personajes" que "están en modo campaña y quieren utilizar al Sindicato de Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasar con los mismos, si es que llegan a ser gobierno; quieren que los empresarios puedan pagar sueldos de hambre para instaurar una esclavitud moderna".

Pero no quedó solo en Cambiemos, sino que apuntó a los libertarios, especialmente al diputado y economista José Luis Espert, a quien calificó con un irónico apodo: "Además, nos critican y nos tildan de mafiosos personajes como Espert (ma de Gorila) que en vez de hablar de nosotros tendría que preocuparse en dar explicaciones de su relación con Federico Machado acusado por Estados Unidos por su vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero".

"Seguramente nos atacan porque tienen claro que uno de los principales límites para la eliminación total de los derechos laborales somos los trabajadores camioneros", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión