Política y Economía
MARCHA DE LA CGT

Hugo Moyano aseguró que la marcha de la CGT "es a favor" del gobierno

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, declaró que la marcha del 17 de agosto que anunció la CGT "es a favor y no en contra del gobierno"

El secretario general del sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, aseguró este martes que la marcha de la CGT convocada para el próximo 17 de agosto se llevará adelante "en apoyo y no en contra del Gobierno nacional".

"La situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores que buscan debilitar al Gobierno; no nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre", explicó su postura el camionero.

TE PUEDE INTERESAR

"Hablamos de la guerra, de coronavirus y debemos acordarnos de la pandemia macrista, que dejó el endeudamiento más grande de la historia Argentina", enumeró Hugo Moyano.

Y remarcó: "La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra, como en otros sectores productivos".

En declaraciones radiales, el ex líder de la CGT sostuvo además que "hay sectores que quieren volver para entregar el patrimonio del país. Acá hay muchos que tratan de debilitar al Gobierno, pero los laburantes se dan cuenta de la situación que se vive y de los esfuerzos que se hacen por toda esa gente que no la pasa bien".

En esa dirección, cargó también contra los sectores mediáticos y judiciales que intentan "voltear" al presidente Alberto Fernández, y opinó en referencia a la crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia la Corte Suprema "de los 4", que es el "andamiaje que es parte de una instrumentación que se hizo desde el macrismo".

"Se basa todo en atacar y generar denuncias falsas. Nosotros la vivimos en carne propia y la vicepresidenta también. El macrismo hizo lo mismo con todos los opositores y si vuelven van a hacerlo de nuevo. No tengo dudas", señaló.

Hugo Moyano confirmó así la presencia de Camioneros en a marcha del 17 de agosto, sobre la cual el titular de Sanidad, Héctor Daer ya había aclarado que "salimos a la calle para interpelar a todos los actores sociales y políticos a encontrar una acuerdo, no estamos saliendo con un dedo acusatorio, estamos planteando primero la patria por sobre todo".

La movilización, que partirá desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, había sido convocada por los co-titulares de la CGT tras una reunión en la sede porteña de UPCN, el mismo día en que el INDEC informara la inflación de 5,3% del mes de junio.

El tono que la CGT le imprimirá a la marcha del 17 estará surcado además por el conflicto que las obras sociales de los gremios han tenido con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en reclamo de un auxilio financiero hacia las mismas.

El año pasado, le habían arrancado a Alberto Fernández el compromiso de que el Estado cubra las prestaciones de transporte y educación de los afiliados discapacitados, uno de los elementos más onerosos para las obras sociales; lo cual, se encuentra en plena definición.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión