Política y Economía Municipios
CARLOS CASARES

Lácteos Vidal: con la Justicia a su favor los trabajadores continúan la huelga

El sindicato denuncia que la empresa tomó nuevos empleados e incumple con lo ordenado por la Justicia.

Los trabajadores de la empresa Lácteos Vidal de la localidad de Moctezuma en Carlos Casares continúan en pie de lucha luego de que la justicia fallara a favor de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA)

El conflicto que encarnan las partes lleva más de un mes sin resolverse y en los últimos días se acrecentó luego de que desde la empresa despidieran a 29 de los 34 trabajadores que se encontraban acampando en las puertas del predio.

TE PUEDE INTERESAR

Pero ante esta situación la Justicia expidió una medida cautelar en la que prohibió los despidos de trabajadores, ordenó la reincorporación de los trabajadores que fueron echados y le negó la posibilidad de contratar nuevos empleados, todo durante el lapso que dure la huelga.

Fuentes del sindicato le confirmaron a Infocielo que desde Lácteos Vidal ya habían contratado a cerca de 20 personas en el último tiempo, ante esto sostuvieron que "están incumpliendo con la justicia" y que ellos ya presentaron ante las autoridades las pruebas de que siguen tomando gente.

En ese sentido destacaron que mediante la cautelar también reconocieron la medida como "una huelga legítima y legal" por lo que expresaron que "la justicia esta a favor de nosotros y eso es una tranquilidad".

Ahora los trabajadores mantienen la medida de fuerza mientras se encuentran a la espera de nuevos telegramas que llegarían este martes en horas del mediodía y que desconocen por completo cual sería su contenido.

Lacteos Vidal Atilra.jpg
Lácteos Vidal: con la Justicia a su favor los trabajadores continúan la huelga

Lácteos Vidal: con la Justicia a su favor los trabajadores continúan la huelga

La palabra de la empresa

La titular de Lácteos Vidal, Alejandra Bada Vázquez, visitó La Nación+ donde reconoció que la Justicia falló en su contra y confirmó que les llegó "una medida cautelar de un juez, que parece no tener toda la información, que nos dice que no podemos despedir a nadie ni tomar otra gente”.

En ese plano aseguró que ellos habían tomado la decisión "de efectivizar despidos de quienes llevaron a cabo distintas tomas, pero no lo logramos". Según argumentó arribaron a esa determinación "porque los costos fijos los tenemos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión