Sociedad Municipios
INCENDIOS

Hudson: Bomberos extinguieron el incendio en la costa

Este viernes los bomberos lograron extinguir el incendio en la Costa de Hudson y realizan tareas de control en la zona para evitar un nuevo foco. 

Un foco de incendio en la costa de Hudson se sumaba en las últimas horas a la situación crítica que atraviesa el país en materia de incendios. Sin embargo, este viernes, los bomberos lograron extinguir el fuego y realizan tareas de control en la zona para evitar que se produzca un nuevo foco.

Desde el pasado martes, los Bomberos Voluntarios trabajaban en el incendio que se produjo en la zona de la Costa de Hudson. Por estas horas, un grupo de Defensa Civil del Municipio se encuentra realizando recorridas de control en el lugar y se mantiene en alerta, para asegurarse de que no vuelva a producirse algún pequeño foco, y así evitar que pueda extenderse nuevamente en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez extinguido el fuego, aún se investigan las causas del siniestro que afectó a un área que comprende aproximadamente unas 200 hectáreas de la zona costanera de Hudson.

En primera instancia, se intentó apagar el fuego en forma manual, a través del trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hudson y Berazategui, a los que luego se sumaron los Bomberos del Destacamento Hudson de la Policía de la Provincia. También se contó con el personal de la Dirección provincial de Defensa Civil y de Emergencias, además de trabajadores de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui.

image.png
Hudson: Bomberos extinguieron el incendio en la costa

Hudson: Bomberos extinguieron el incendio en la costa

image.png
Los bomberos lograron extinguir el incendio en la costa de Hudson

Los bomberos lograron extinguir el incendio en la costa de Hudson

Pero debido a las dimensiones del incendio, el miércoles se sumó a las tareas un helicóptero de la Policía Federal. “Se trata de un helicóptero con el que estamos atacando al fuego de manera directa, agilizando muchísimo más las tareas”, detalló ayer el coordinador general de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Marcelo Sieczka, a la vez que aclaró que “los peritos serán los encargados de trabajar en la zona para determinar las causas que ocasionaron el incendio”.

Hasta el momento, son cinco las provincias afectadas por los incendios: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires, después de que Berazategui sumara un foco activo a los incendios forestales del país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión