Política y Economía
En aumento

Festejo de Año Nuevo convocante: las reservas hoteleras ya alcanzan el 75% en Mar del Plata

Así lo aseguró la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata que además señaló que lo registrado hasta el momento representa una mejoría respecto del año anterior.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) aseguró que la ocupación hotelera para las próximas dos semanas oscila entre un 50% y un 75%, y podría aumentar según el sondeo que la entidad realizó entre sus socios.

La AEHG indicó que en la semana de Navidad el promedio de ocupación es del 50% y para el fin de semana próximo del 55%. Sin embargo, se registra una suba en las contrataciones para la semana de Año Nuevo, con un promedio de reservas del 75%.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, ya en el 2020 el primer fin de semana, el número se ubica en un 60%. A su vez, señalaron que los arribos ya programadas marcan una estadía promedio de entre 4 y 5 noches.

Silvia Cerchiara, gerente de la AEHG, aseguró que, en comparación con la última temporada, el panorama perfila “igual o levemente mejor”.

De todas maneras, y destacando la “variada agenda de actividades que ofrece la ciudad en estos días”, aseguró que “aún hay consultas y por ello buenas expectativas que estos números mejoren en los próximos días”. Recordó, también, que los números relevados son representativos de los socios que cuenta la Asociación, dejando por fuera otras plazas que cuenta la ciudad, como la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos particulares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión