POR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Se desbordó el Hospital Municipal de Bahía Blanca: reclaman más personal

El hospital municipal de Bahía Blanca no tiene más lugar para internados y la guardia con demoras de 4 horas. El impacto de las enfermedades respiratorias

El Hospital Municipal de Bahía Blanca se encuentra colapsado desde la semana pasada y no recibe más pacientes para internar. A raíz de las enfermedades respiratorias propias de la estación y la cantidad de accidentados, la ocupación de camas en los distintos servicios es total.

La saturación afecta también a la guardia, donde se pueden registrar demoras de hasta 4 horas, indicó la vocera Graciela González Prieto.

TE PUEDE INTERESAR

La recomendación es no acudir al centro de salud a menos que sea una urgencia, ya que solo aceptan pacientes en código rojo.

Esta mañana, el emergentólogo y dirigente Nicolás Muñoz Cruzado, graficó la situación advirtiendo que por la falta de lugar, una persona que llegó en ambulancia debió permanecer en la camilla, dejando al móvil fuera de servicio.

"Nunca vi algo semejante. En emergencias hay 26 pacientes y 13 camas. Se les brinda asistencia pero no pueden pasar a internación", relató.

20220623_122341.jpg
El hospital municipal de bahia blanca en crisis

El hospital municipal de bahia blanca en crisis

Este desborde, que también se repite en otros centros de salud, genera que los profesionales vuelvan a sus reclamos por la incorporación de más personal, tanto médico como de enfermería, y tal como lo hicieron durante la pandemia, con posibilidad de medidas y manifestaciones en la vía pública.

La Asociación de Profesionales del Hospital considera que más allá de lo que pueda gestionar la dirección del nosocomio, se necesita decisión política del Ejecutivo.

Vale recordar que el decreto de austeridad firmado por el intendente Héctor Gay, estableció el congelamiento de ingresos hasta el 31 de marzo del año próximo, pero dejó lugar a excepciones.

El propio secretario de Salud, Pablo Acrogliano, admitió que es que es necesaria una "seria reestructuración" del sistema, tanto público como privado.

"Hay que tener una mirada integral, porque hoy esta realidad le toca al Municipal, mañana al Penna (provincial) y otra vez será a los privados", advirtió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión