Sociedad
PANDEMIA

Otro hospital celebró 24 horas sin casos de coronavirus

El hospital El Cruce de Florencio Varela celebró 24 horas sin casos de coronavirus. Tampoco hubo nuevos ingresos ni personal con síntomas.

En línea con el avance del plan de vacunación, otro nosocomio celebró 24 horas sin casos de coronavirus. Se trata del hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que funciona en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

"No tenemos ninguna cama ocupada con pacientes COVID, luego de que en las últimas 24 horas hayan ingresado por la Admisión de Pacientes Críticos unas 17 personas por diferentes causas de salud, pero ninguna por esta afección”, precisó ayer el director ejecutivo de la institución, Ariel Sáez de Guinoa.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el directivo subrayó que “en este mismo período, tampoco han registrado síntomas los 1776 trabajadores y trabajadoras del hospital, un dato que está en coincidencia con el nivel de vacunación del personal, que está en el 95 %”.

https://twitter.com/ElCruceHospital/status/1433455366931722241

Sáez de Guinea también hizo referencia a la refuncionalización de la atención. “La semana pasada ya nos habíamos reunido todo el equipo directivo con los jefes y las jefas de servicios para comenzar con la desescalada, considerando que estaban bajando fuertemente la cantidad de casos", explicó.

Luego, agregó: "Al ver esa disminución, comenzamos a trabajar para que los servicios vuelvan a funcionar como antes, luego de haber reorganizado los procesos de trabajo para atender a la pandemia. Esto permite normalizar el funcionamiento del hospital”-

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló que “son noticias gratificantes” que se relacionan con que “llevamos 14 semanas de descenso sostenido de casos de COVID en el país, gracias al avance en la campaña de inmunización más grande de la historia argentina”.

Al igual que el hospital El Cruce, nosocomios de Mercedes, La Plata, Berisso, Villa Gesell y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires también celebraron en las últimas semanas la ausencia de internaciones por coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión