

La justicia investiga la denuncia de una concejal de Cambiemos. Tienen en la mira a un hombre y una mujer, oriundos de Brasil, que habrían usado identidades falsas. El caso provocó la renuncia del director del nosocomio.
Una concejal de Cañuelas denunció que en el Hospital “Ángel Marzetti” de esa localidad trabajan dos médicos "truchos", quienes presentaron identidades falsas, por lo que el caso quedó en manos de la justicia y ya tuvo consecuencias: renunció el titular del nosocomio, Federico Pequeño.
La primera presentación judicial, a la que pudo acceder INFOCIELO, se presentó el 10 de julio pasado, y la segunda fue el 16 de este mes. En el primer caso, la concejal Elizabeth Noemí Romero, denunció que un hombre que cumplía la función de médico de guardia, el que se identificaba como Joao Peixoto Dos Santos Nieto, en realidad era Felipe Nori Haggi Laceida, y no sería un profesional de la salud.
TE PUEDE INTERESAR
Para radicar esa denuncia, Romero detalló que la información le había llegado de parte del secretario del Sindicato de Trabajadores municipales, Daniel Suárez.
Luego, el 16 de julio, Romero amplió su denuncia. En este caso detalló en la UFI n° 1 descentralizada de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingieri, que otra médica de guardia contratada por el Hospital mencionado, también era “trucha”.
De esta segunda irregularidad la protagonista es Thais Soares Costa, quien para trabajar en el nosocomio habría presentado el título obtenido en la Universidad de Morón de Sonia Banhuki Galvao.
Esta situación dejó muy mal parado al director del Hospital, el odontólogo Federico Pequeño, quien presentó su renuncia ante el intendente Gustavo Arrieta.
De más está decir que las denuncias preocupan a los vecinos de Cañuelas, los que no saben en qué manos caen cada vez que necesitan del servicio de salud en el Hospital municipal.
Dejanos tu opinión