La Plata
POR PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Plata: el Hospital San Martín sumó 8 nuevas camas

El Hospital San Martín de La Plata, sumó 8 camas por parte del gobierno provincial para hacer frente a la segunda ola de Coronavirus.

El gobierno provincial de Buenos Aires continúa sumando camas en el marco del plan de fortalecimiento del sistema sanitario frente a la segunda ola de Coronavirus que golpea fuerte a la ciudad. El Hospital San Martín de La Plata recibió 8 camas, cinco para terapia intensiva y tres para la guardia.

El Hospital Interzonal General de Agudos gral. San Martín (1 entre 69 y 71) es el viejo conocido Policlínico de la ciudad de La Plata es un conocido centro médico para los platenses y su historia data desde el año 1884 cuando comenzó siendo una Casa de Sanidad construyéndose en las manzanas B y C sección 31 (calles en la actualidad 1 y 115 entre 69 y 71), que contaba con cuatro salas con capacidad para 100 enfermos y una dependencia aislada para los pacientes infecciosos, llamado “casa de Aislamiento”.


TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Kicillofok/status/1386063365827702785

El Hospital San Martín de La Plata, fue recorrido por el Gobernador, Axel Kicillof, y por el ministro de Salud de provincia, Nicolás Kreplak, en los últimos días. Hablaron con sus trabajadores con el objetivo de monitorear la situación y planificar los pasos a seguir con los trabajadores y trabajadoras.

La ciudad de La Plata, suma muchas nuevas camas aportadas por el gobierno provincial que fueron dadas con el fin de fortalecer el sistema frente a la nueva explosión de casos de Coronavirus que sigue golpeando a la ciudad y a la ocupación de camas. El Hospital Rossi sumó 6 camas e insumos y el San Juan de Dios 10 camas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión