Sociedad
CORONAVIRUS

El Hospital Posadas, sin casos positivos en 24 horas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no detectó casos positivos de coronavirus

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus en 24 horas, "como consecuencia de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre y una merma en la positividad de casos".

Este dato está alineado con la importante disminución de la cantidad de personas infectadas con el virus desde hace 15 semanas consecutivas que se da en todo el país, así como con un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva.

TE PUEDE INTERESAR

Según destacó la jefa del laboratorio, Graciela Cabral, la baja también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles y de internados por esta enfermedad en el establecimiento ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar.

coronavirus laboratorio.jpg
En los momentos más críticos, el Hospital Posadas procesaba cerca de 300 muestras diarias

En los momentos más críticos, el Hospital Posadas procesaba cerca de 300 muestras diarias

A su vez, la profesional detalló que, en los momentos críticos, se procesaban 300 muestras diarias y entre el 50 y el 80 por ciento resultaban positivas. En las últimas semanas, en cambio, las muestras bajaron a 100 por la disminución de la demanda, con un 10 por ciento de positividad, hasta llegar a ayer a los cero casos.

“Veníamos observando la disminución con días en los que detectamos dos o tres casos y ayer ninguno resultó positivo. Fue una grata sorpresa”, afirmó Cabral, y agregó: “Llegamos acá con el trabajo de todos y valoramos los efectos de la vacunación, pero no hay que bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos y haciendo vigilancia”.

https://twitter.com/msalnacion/status/1436343105825951751

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, celebraron la noticia a través de las redes sociales. "Esta información es alentadora ya que pone en evidencia el impacto del avance del Plan de Vacunación en la disminución de las internaciones", manifestaron.

"Continuamos trabajando para que cada argentino y argentina reciba su vacuna. Mientras tanto, sigamos implementando las medidas de prevención para cuidarte a vos y a los que más querés", añadieron en relación al operativo de inmunización contra el coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión