Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Filtración de chats: archivaron una causa contra el colaborador de Horacio Rosatti

El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al colaborador de Horacio Rosatti, Silvio Robles, quien figuraba en los chats con el ministro de Seguridad del PRO.

En medio de los temblores políticos que generaron la filtración de chats entre funcionarios judiciales y del PRO, el fallo por la coparticipación que benefició a CABA y el consecuente pedido de juicio político contra la Corte Suprema, un movimiento judicial volvió a poner los ojos sobre el titular del supremo tribunal, Horacio Rosatti.

Es que el juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al colaborador de Rosatti, Silvio Robles, quien figuraba en los chats con el ministro de Seguridad (de licencia) de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D'Alessandro de una de las causas que se iniciaron a partir de estos movimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Esta causa por la que Robles fue sobreseído se había iniciado tras la denuncia de Gastón Marano, abogado que representa a Nicolás Carrizo, apuntado como el jefe de "la banda de los copitos”, la que atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El fiscal Carlos Stornelli, archivó la causa al señalar que la denuncia se basa en una filtración, que no tuvo el consentimiento de los participantes. En tanto, el apuntado Robles también pidió archivar el caso a través de su abogado.

acorte suprema.jpg
Filtración de chats: archivaron una causa contra el colaborador de Horacio Rosatti

Filtración de chats: archivaron una causa contra el colaborador de Horacio Rosatti

Robles es el vocero de Horacio Rosatti y también fue denunciado por otros actores políticos, como es el caso del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. “El único motor de arranque de esta investigación penal, sería, en rigor, una conducta presuntamente ilícita, lo que iría directamente en detrimento de las más básicas garantías constitucionales de nuestro país, como lo vengo sosteniendo”, dijo el juez Ramos en su fallo.

Asimismo, agregó que “es inadmisible e insostenible, que un proceso se inicie con prueba violatoria a las mínimas garantías constitucionales, y/o lo que es peor aún, que pueda ser iniciada a través de la comisión de un delito penal”.

"En 5 te paso letra para que vos lo muevas", le dice Robles a su amigo en un pasaje. "Espero que hagas sacar el fallo Robles", le contesta el ministro en tono jocoso.

La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D'Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.

Eso derivó no solo en el pedido de juicio político, sino también en las denuncias del Frente de Todos ante lo que consideran delitos de precarivato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal desempeño y tráfico de influencias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión