Política y Economía
Coronavirus

Presionan a Larreta para que responda por la denuncia de sobreprecios en la compra de barbijos

También toma temperatura la sospecha que la firma beneficiada tiene vínculo directo con el Jefe de Gabinete porteño. CABA pagó 3000 mil pesos por cada unidad

A medida que pasan las horas, aumenta la presión de dirigentes opositores para que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobieno porteño, ofrezca alguna explicación por el supuesto pago de sobreprecios en una compra de barbijos

Según una denuncia periodística, la Ciudad pagó $3 mil cada una unidad cuando el valor de mercado es, como máximo, mil pesos. Luego de la queja de Juan Grabois, referente de la CETEP, el caso ahora llegó la Legislatura de CABA y el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes. 

TE PUEDE INTERESAR

"Me parece que lo tenés q responder ya. Hacé como Alberto Fernández y actúa rápido. Súmale que el hermano de un funcionario tuyo está atrás", puso Leandro Santoro, integrante de esa bancada, en Twitter. 

Santoro hacía referencia a las seguidillas de renuncias que se dieron en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación luego de que se ventilarán sobreprecios en alimentos. Justamente, Grabois fue denunciante en aquel caso y ahora se suma al pedido de Santoro. 

"El pillaje es un crimen de guerra. En este país sobran pillos. Espero que Larreta aplique al menos la misma vara que Alberto Fernandez contra estos criminales", consideró Grabois. 

Con respecto a un posible conflicto de intereses, Santoro asegura que Rodrigo Miguel, hermano de Felipe, Jefe de Gabinete de Larreta, tiene una relación estrecha con Ignacio Saenz Valiente, director de la beneficiada Green Salud S.A., y quien además es director del Grupo Clarín y de Telecom.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión