Política y Economía
MARKETING PRO

Horacio Rodríguez Larreta es la resurrección de Steve Jobs

Su imagen al presentar acciones del gobierno en un teatro era, a simple vista, idéntica a la del fallecido creador de Apple, Steve Jobs. No parece casualidad

En la presentación, durante la mañana del martes, en el Teatro San Martín de Buenos Aires, del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, una imagen bastó para que unánimemente todos asociaran lo que veían con escenas de hace más de una década, cuando el entonces creador y CEO de la empresa estadounidense Apple, el recordado Steve Jobs, anunciaba la salida al mercado de un nuevo producto de su usina de adminículos tecnológicos.

Es que la estética pareció calcada.

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20220426-114401_Twitter.jpg

Fondo negro. Cabeza rapada. Camiseta de mangas largas y cuello redondo pegada al cuerpo. Un celular en la mano y micrófono imperceptible, escenario minimalista con exposición caminando por toda su extensión.

XmBSHn0KcerL7V16.mp4

Horacio Rodríguez Larreta llamó la atención de todos por su imagen similar a la del recordado CEO de Apple Steve Jobs, cuando presentaba dispositivos con nueva tecnología

Desde el comienzo del PRO como agrupación política a principios de siglo, siempre se caracterizó por la importancia suprema que le da al montaje y a la imagen, como también a la comunicación y al marketing político, intentando no dejar ningún detalle al azar, ni a la casualidad o el gusto del político de turno.

Por eso parece impensable que la adopción de esta estética tan ligada al estilo que impuso en los 2000 el fallecido Steve Jobs (y que luego tomaron otros empresarios de esa y otras compañías norteamericanas), ahora sea una coincidencia.

El hecho de que se asemeje tanto al que adoptó hoy Horacio Rodríguez Larreta, quien tal vez aprovechó su perfil físico de por sí similar al del histórico creador de Apple, del IPhone, la Macintosh, el Ipod, el Ipad y muchos más dispositivos que cambiaron la vida de la humanidad en los últimos 30 años, da la impresión de ser una búsqueda a propósito.

Además la presentación por parte del Jefe de Gobierno porteño tenía una temática ligada a la tecnología porque se trataba de la difusión de una aplicación de su administración para pagar impuestos con criptomonedas, y hasta contraer matrimonio de manera virtual por un mecanismo digital, entre otras nuevas funciones.

"Buenos Aires + es un plan para seguir construyendo un Estado moderno, eficiente, cercano, que aprovecha la tecnología para acompañar el potencial que tienen los ciudadanos", dijo Horacio Rodríguez Larreta al anunciar la novedad que se apoya en el uso de tecnología.

En las redes también se hicieron eco de la imagen del dirigente PRO con aspiraciones presidenciales, y auguraron que este será uno de los métodos para mostrar a Horacio Rodríguez Larreta como un dirigente moderno, existoso y "pegado" a la estética de los mega empresarios más ricos del mundo.

Entre las principales críticas a estas nuevas modalidades estuvieron la tan mentada intromisión en la vida privada de las personas, pidiendo autenticar datos que el gobierno podrá utilizar libremente en el futuro para otros fines.

Screenshot_20220426-114447_Twitter.jpg
Steve Jobs fake o falso se transformó en tendencia durante la presentación de Horacio Rodríguez Larreta de la nueva tecnología del gobierno porteño, por el parecido a la estética de Apple

Steve Jobs fake o falso se transformó en tendencia durante la presentación de Horacio Rodríguez Larreta de la nueva tecnología del gobierno porteño, por el parecido a la estética de Apple

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión