JUNTOS POR EL CAMBIO

Horacio Rodríguez Larreta busca apuntalar a Di Castelnuovo en Ituzaingó

El jefe de Gobierno porteño visitó Ituzaingó, y se mostró junto al concejal Gastón Di Castelnuovo. Horacio Rodríguez Larreta, de recorrida por el conurbano.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una recorrida por el municipio de Ituzaingó donde se encontró con el concejal y ex candidato a intendente PRO, Gastón Di Castelnuovo.

El dirigente local es uno de los aspirantes a competirle la intendencia de Ituzaingó al barón del conurbano Alberto Descalzo, luego de su intento en 2019 en el que obtuvo el 37,7% de los votos pero no le alcanzó para deponer al histórico jefe comunal. Sin embargo, no es el único dentro de la carrera del PRO: El senador provincial Walter Lanaro también tiene intenciones de jugar en la interna.

TE PUEDE INTERESAR

Di Castelnuovo era parte del armado de Cristian Ritondo, y por eso llamó la atención cuando el jefe de bloque PRO mostró a su equipo de dirigentes para competir por la gobernación, junto a la referente Patricia Bullrich, y el concejal no fue parte del convite, que sí contó con la presencia de Lanaro.

Cabe recordar que, si bien en Juntos por el Cambio aseguran que las internas se dan en un marco "natural", Cristian Ritondo es el principal competidor por la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli, el proyecto de mandatario provincial que moldea Rodríguez Larreta. En ese contexto, el apoyo larretista de Di Castelnuovo lo aleja del ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y su armado.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1570049604418240514

Sin candidaturas definidas aún, y con una interna en Juntos por el Cambio que espera por la posibilidad de que se eliminen las elecciones primarias PASO, los distintos actores con aspiraciones a ser candidatos en las generales del próximo año buscan apuntalar sus armados. Fue así que Rodríguez Larreta, con aspiraciones presidenciales, volvió a mostrarse en el conurbano.

Según señalaron de su entorno a INFOCIELO, “los referentes de Juntos por el Cambio compartieron un café con más de 50 vecinos mientras intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad y la falta de obras de infraestructura básica que afecta al municipio, como la falta de agua potable, cloacas y asfalto, entre otras”.

Además, se reunieron con vecinos y comerciantes, como Graciela y Daniel, los dueños de una librería con más de 70 años de trayectoria en la zona comercial de Ituzaingó, que hoy reclama atención y mejoras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión