Política y Economía
JUNTOS POR EL CAMBIO

Fue candidata, sacó 250.000 votos y puede llevar su armado a Juntos: A quién seduce Horacio Rodríguez Larreta para la Provincia

El jefe de Gobierno porteño y Diego Santilli compartieron un evento con una candidata ultracristiana. Horacio Rodríguez Larreta saludó a ACIERA.

La participación de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la celebración por los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) no pasó para nada desapercibida luego de que trascendiera la foto que compartieron junto a Cynthia Hotton, la líder del partido +Valores.

Santilli, Larreta y Hotton coincidieron en la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y se los pudo ver conversar en la previa y tras el final del evento, donde compartieron la primera fila de asientos.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso", confirmó Santilli luego a la prensa.

Cabe recordar que Hotton fue candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2021, y cosechó alrededor de 250.000 votos para +Valores. Si bien logró superar las PASO, el caudal en las generales no le permitió superar el piso necesario para obtener una banca, que finalmente fue para Florencio Randazzo.

“Duplicamos nuestros votos, consolidamos un gran equipo en los distintos municipios y nos vamos preparando cada vez con más fuerza para presentarnos a nivel nacional en 2023”, había manifestado la candidata ultracristiana tras las últimas elecciones.

Larreta Hotton Santilli.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli le hacen

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli le hacen "sandwich" a Cynthia Hotton. La tentaron para volver a Juntos por el Cambio.

Santilli y Larreta se acercan al armado evangélico

Hotton, con pasado en Juntos por el Cambio, fue “la gran ganadora” en la Provincia entre los sectores conservadores, al dejar fuera de juego a Juan José Gómez Centurión y a la candidata celeste Ayelén Alancay, los tres con una plataforma fuertemente religiosa y “provida”.

Es un orgullo formar parte de la comunidad evangélica, porque representa valores fundamentales para Argentina. En este tiempo tan sensible de crisis, quiero destacar el rol de contención, asistencia espiritual y social que desarrollan las Iglesias evangélicas de todo el país, siempre muy activa, siempre ayudando al prójimo. Los felicito por estos primeros 40° aniversarios”, sostuvo hoy.

La búsqueda de acercamiento con los sectores religiosos no es novedad. Durante su recorrida de campaña en las últimas elecciones, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Diego Santilli mantuvieron reuniones con pastores evangélicos . Una de ellas se dio en la ciudad de La Plata, tras la presentación de un libro de Martiniano Molina.

“Quiero destacar el mensaje constante de unidad que siempre escuchamos de ACIERA y de toda la Iglesia Evangélica, estoy convencido de que es lo que Argentina necesita. Unidad, diálogo, consenso, siempre me van a tener del lado de ustedes para bregar por esos valores”, destacó el Jefe de Gobierno porteño tras el festejo de los 40 años.

"Trabajamos en equipo desde hace muchos años, complementándonos, siempre con un compromiso enorme, ayudando a quienes más lo necesitan. En esto, quiero hacer una mención especial a la ayuda enorme que nos dieron durante la pandemia, muchas iglesias se transformaron en vacunatorios y lugares de testeo, visité y recorrí la mayoría de ellos", concluyó Larreta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión