CAMINO A 2023

Horacio Rodríguez Larreta suma intendentes bonaerenses a su plan electoral

Bajo la convocatoria de un foro climático y ambiental, Horacio Rodríguez Larreta busca consolidarse como líder de la oposición. Los intendentes presentes.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tratará de consolidarse como el líder de la oposición y sumará foto con una buena cantidad de intendentes bonaerenses, algunos amarillos, otros radicales.

El encuentro se realiza bajo el lema “Unidos en Acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reunirá a más de 100 alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas. El encuentro es el foro intencional más importante sobre ciudades y cambio climático, y la antesala de la COP27, que se realizará en noviembre en Egipto.

Entre los bonaerenses que darán el presente están Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Esteban Reino (Balcarce), Ezequiel Galli (Olavarría), Mariano Barroso (9 de Julio), Esteban Santoro (General Madariaga), Eduardo Campana (General Villegas), Arnaldo Harispe (Lezama), Hernán Bertellys (Azul), Juan José Fioramonti (Lobería), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Jorge Etcheverry (Lobos) y Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino).

WhatsApp Image 2022-10-19 at 09.26.12.jpeg
Bajo la convocatoria de un foro climático y ambiental, Horacio Rodríguez Larreta busca consolidarse como líder de la oposición.

Bajo la convocatoria de un foro climático y ambiental, Horacio Rodríguez Larreta busca consolidarse como líder de la oposición.

“Esta cumbre es una nueva oportunidad que tenemos para vincular a la Argentina con el mundo, en una agenda que impacta en todas nuestras ciudades, como es el cambio climático. Es un orgullo ver que tantas ciudades argentinas estamos trabajando juntas para asumir nuevos compromisos ambientales”, dijo el porteño.

Este no es el primer encuentro de este tipo en el que participarán los intendentes bonaerenses ya que algunos de ellos lo hicieron hace algunos meses atrás en Rosario, cuando el anfitrión fue el intendente Pablo Javkin.

En la centralidad que busca ganar el jefe de Gobierno porteño, la foto con un contundente número de alcaldes busca generar un efecto de unidad en Juntos, que vive momentos de suma tensión, en especial por las intensiones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de no bajarse de la pelea. Esta cumbre llega en medio de las recorridas que uno de los precandidatos a la presidencia por el PRO realiza por la Provincia de Buenos Aires, en apoyo a su delfín, Diego Santilli, quien va por la silla de la Gobernación.

Hace solo algunos días, Rodríguez Larreta, Santilli y el armador político de este, el intendente Diego Valenzuela, nuclearon al otro candidato a la Gobernación, Cristian Ritondo y su armador Martín Yeza. La idea fue bajar tensión y sellar la foto de unidad, lo mismo que intentará hacer con las jornadas de estos días, que serán capitalizadas electoralmente por más de uno.

Dejanos tu opinión