Política y Economía
DOLOR

Murió el sociólogo Horacio González

Horacio González tenía 77 años y hace varias semanas se encontraba internado por complicaciones de su cuadro de coronavirus.

El sociólogo e investigador argentino Horacio González falleció a los 77 años luego de permanecer varias semanas internado a causa del coronavirus, según confirmó su esposa Liliana Herrero.

El reconocido ensayista e investigador se desempeñaba como director de la Biblioteca Nacional, además es reconocido como uno de los fundadores del Espacio Carta Abierta, que reunía a intelectuales en apoyo al gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

La actual vicepresidenta lamentó la noticia a través de sus redes sociales. "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", publicó Cristina.

Embed

El reconocido sociólogo nació en Buenos Aires en 1944, empezó su militancia en el movimiento estudiantil. Uno de los profesores que dictaron las Cátedras Nacionales, entre 1968 y 1972 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en el ámbito de la carrera de Sociología, que conformaron un movimiento de resistencia a la dictadura cívico militar gobernante.

El pasado 19 de mayo Horacio González fue internado en el sanatorio Güemes, tras dar positivo a coronavirus con complicaciones en el cuadro. En aquel momento, su pareja, la reconocida cantante Liliana Herrero compartió en redes sociales: "En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado".

"Estas semanas sin su voz nos dejan a la intemperie, por eso somos tantas y tantos quienes esperamos que mejore, que vuelva a estar entre nosotros, en la conversación, el amor, el abrazo y la amistad" posteo en Instagram hace 11 días.

Juan Falú, íntimo amigo de González, escribió hace apenas cinco días en su Facebook:

"Un pulmón busca su aire/Escaso soplo de vida/Batalla cotidiana contra un aire sublevado/El hombre busca su historia/entre sedantes/Piensa en la Patria adormecido/Un pulmón de multitudes acompaña/Parte diario bueno y respira/Parte diario malo y se apena/Sale aire, entra pena/Sale pena, entra aire".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión