Sociedad
"EL NEGRO"

Se cumple un año de la muerte de Horacio Fontova

El humorista, músico y compositor argentino Horacio Fontova falleció el 20 de abril del 2020 a los 73 años. El recuerdo en las redes.

Este martes se cumple un año de la muerte de Horacio Fontova, uno de los humoristas, músicos y compositores más reconocidos del país, quien falleció el 20 de abril del 2020 tras permanecer internado en el Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, a los 73 años.

Más conocido como “el Negro”, el también dibujante y actor fue homenajeado por el Ministerio de Cultura de la Nación con un comunicado que lo describe como un trabajador "comprometido, generoso y entusiasta" y un artista entrañable, "siempre cerca de su público".

TE PUEDE INTERESAR

Fontova había nacido en la ciudad porteña el 30 de octubre de 1946. Durante los años 80 y después de haber participado musicalmente de distintas bandas, había formado el grupo Fontova y sus sobrinos, con el que daría comienzo a una carrera que atrajo miradas y risas, con canciones en tono humorístico, entre ellas la popular Me siento bien.

De familia de músicos clásicos, su padre era era cantante lírico y productor cinematográfico, su madre concertista de piano y su abuelo un gran violinista, creador de la Sociedad de Música de Cámara de Buenos Aires. "Yo debería haber salido un músico ‘serio’ como ellos, aunque eran una manga de dementes", bromeó en una de sus últimas entrevistas.

"El Negro" también se había formado en diseño e ilustración, pero fue junto a Jorge Guinzburg con quien explotó una de sus mayores cualidades, el humor, en el programa Peor es Nada, durante la década del 90. Allí interpretó a distintos personajes, como la inolvidable Sonia Braguetti, que le valió dos Premio Martín Fierro en las categorías de “Revelación” y “Mejor Actor Cómico”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión