Tendencias
EN LAS REDES

La insólita comparación de Horacio Cabak entre Argentina y Afganistán

El modelo y conductor Horacio Cabak hizo una curiosa comparación entre Afganistán y Argentina que generó revuelo den las redes sociales.

Horacio Cabak subió un posteo en sus redes sociales comparando la economía de Afganistán con la de Argentina y generó revuelo entre sus seguidores.

Luego de que Afganistán fuera tomado por la milicia Talibán y que una gran cantidad de ciudadanos Afganos intentaran huir del país, el conductor de "La Jaula de la Moda” se animó a comparar la inflación acumulada de ese país con la de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Según lo que dice Wikipedia, fuente a la que recurrió Cabak, la inflación acumulada en Afganistán en 2021 era de 1.35%, según datos del Banco Mundial. El tuit del modelo y conductor generó una gran cantidad de mensajes de repudio en las redes sociales.

https://twitter.com/HoracioCabak/status/1427361985096790016

“Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio. Argentina tendrá inflación, tendrá a los kirchneristas, será inviable, pero al menos no hay terroristas”, “Qué conservador resultaste Gabo”, “Están bárbaros, quizás puedas elegirlo como uno de esos lugares a los que se van los argentinos porque no soportan más al país y hacen guita fácil vendiendo empanadas. Podrías probar, ahora el clima está bárbaro, y llevá a la familia”, fueron algunos de los comentarios que reaccionaron al tuit de Cabak.

Cabak respuestas.png
Respuestas a Horacio Cabak por un tuit sobre Afganistán

Respuestas a Horacio Cabak por un tuit sobre Afganistán

Situación en Afganistán

Vale recordar que los talibanes, milicia fundamentalista afgana, logró acorralar al Ejército de Afganistán en una rápida ofensiva que avanzó hasta llegar a su capital, Kabul, luego de conocerse la noticia de la huida del presidente Ashraf Ghani Ahmadzai y que la policía nacional abandonara las comisarías y otros puestos.

Con el retorno de los extremistas religiosos al poder 20 años después, las mujeres en Afganistán tienen miedo a perder los derechos civiles y económicos que ganaron en las dos últimas décadas, ya que impone una interpretación radical y restrictiva de la ley islámica.

En medio del pánico, miles de ciudadanos intentaron abandonar el país y las imágenes que circularon en los medios y en las redes sociales generaron el repudio del resto del mundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión