Judiciales y Policiales Municipios
Conmoción en San Fernando

Crimen del visitador médico: identificado el agresor, ahora investigan a la familia de la novia de la víctima

Por el asesinato de Braian Fillip, de 28 años, ejecutado de dos tiros en la cabeza ayer, la Policía busca a un ciudadano venezolano de 31 años. Al parecer, el atacante recibió ayuda del padre y un hermano de la novia del fallecido. Las cámaras de seguridad del municipio, clave para esclarecer el caso

Un hombre venezolano, de 31 años, es intensamente buscado por la Policía, acusado de ser el encapuchado que ejecutó ayer de dos balazos en la nuca al visitador médico Braian Fillip en la localidad bonaerense de Victoria, cuando se enteró de que su ex pareja había reanudado una relación sentimental con él, que era padre de su hija, informaron fuentes judiciales y policiales a INFOCIELO.

Los voceros identificaron al sospechoso buscado como Belisario Bolívar Roswil (31), un hombre con doble nacionalidad, argentina y venezolana, quien, según la pesquisa, mató a Fillip (28) al verlo salir de la casa con la mujer con la que hasta hacía poco había mantenido con relación sentimental.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la investigación, el acusado siguió a Fillip y a la mujer hasta la estación de trenes de Victoria, donde ella bajó, y a unas cuadras lo interceptó y lo ejecutó de dos disparos.

Para cometer el crimen, el asesino se tapó la cara con una capucha y consiguió un arma y auto Fiat 147, con el que siguió a la pareja, que hacía poco había reanudado su relación, dijeron los voceros.

Tras ser alertada del hecho, y gracias al seguimiento por las cámaras de seguridad del municipio, la Policía fue al taller donde trabajaba el sospechoso, situado en la calle Quintana al 1700, de San Fernando, y encontró el auto del atacante, que había sido repintado de gris, al parecer con la ayuda del padre y un hermano de Sofía, la novia de Braian.

En el lugar también se secuestró un revolver calibre 32 largo, cargado con cuatro de los seis cartuchos para los que tiene capacidad, que será sometido a peritajes.

Los voceros dijeron que el arma será cotejada con los proyectiles que atravesaron el cráneo de Fillip, aunque la tarea demandará un tiempo ya que éstos están fragmentados.

Se investiga si el sujeto intenta escapar hacia Brasil en otro auto, ya que al menos le habría dicho eso a su ex pareja.

El crimen fue cometido ayer alrededor de las 10.15 en General Lavealle al 2800, entre Ambrosoni y Carlos Casares, de Victoria, partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el visitador médico había estacionado su Volkswagen Gol Trend rojo y cuando descendía fue sorprendido por un hombre encapuchado y armado que bajó de un Fiat 147 oscuro.

El agresor extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos que impactaron en la nuca de Fillip, aparentemente luego de hacerlo arrodillar en el suelo.

La víctima era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La madre de la niña es la mujer con quien el ahora buscado mantuvo una relación mientras ella se encontraba separada.

En el marco de la causa se estableció que el atacante registraba una denuncia por violencia de género de diciembre de 2018 presentada por una mujer venezolana.

Roswil tiene esa nacionalidad y también la Argentina, donde reside desde hace más de tres años, añadieron los informantes.

El hecho es investigado por el fiscal José Ignacio Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Departamento Judicial San Isidro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión