Judiciales y Policiales Agro
RECIBIÓ UN TIRO EN EL PECHO

Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto

Andrés Blaquier circulaba en una moto por la Panamericana cuando fue abordado por dos motochorros. Le dispararon cuando intentó huir.

El empresario agropecuario Andrés Blaquier (62) fue asesinado de un disparo al intentar evitar que delincuentes le robaran su moto BMW, cuando circulaba por la autopista Panamericana.

El homicidio se produjo el último sábado en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, cuando el productor se dirigía junto a su esposa hacia la Ciudad de Buenos Aires por el carril lento.

TE PUEDE INTERESAR

Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros" arriban en una moto verde marca Benelli y le habrían apuntado con un arma para robarle, informó la agencia de noticias NA.

Según trascendió, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido. Tras ser trasladado de urgencia, murió en un centro de salud de la zona.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad.

En tanto, la esposa del empresario solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo. Horas después, personal policial halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping.

¿Quién era Andrés Blaquier?

Andrés Blaquier estaba domiciliado en la localidad de Presidente Derqui y pertenecía a una de las tradicionales familias de la aristocracia argentina. Su actividad principal estaba enfocada en la explotación de la caña de azúcar con el Ingenio Ledesma que está afincado en la provincia de Jujuy.

De acuerdo al Ranking Forbes 2020, los Blaquier ocuparon el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en u$s 490 millones.

En particular, se desempeñaba como responsable de La Biznaga, la cabaña donde se desempeñaba como gerente general.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión