Sociedad
CORONAVIRUS

Hogares y griátricos: habilitan salidas y reuniones sociales

La medida alcanza a residencias de personas mayores y personas con discapacidad, comunidades terapéuticas, hogares de niños e instituciones neuropsiquiátricas

Luego de habilitar las visitas familiares, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se encuentran permitidas las salidas recreativas y las reuniones sociales en hogares y establecimientos de larga estadía.

En este marco, la cartera sanitaria recomendó sostener las medidas de cuidado para prevenir contagios de coronavirus, priorizar actividades al aire libre y evitar encuentros en espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR

"Gracias al avance del plan de vacunación, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad", detallaron.

geriatricos.jpg
La medida alcanza a residencias de personas mayores y diversos hogares de larga estadía

La medida alcanza a residencias de personas mayores y diversos hogares de larga estadía

Recomendaciones para visitas y salidas

Durante las salidas y reuniones sociales es importante garantizar las medidas sanitarias básicas, como la higiene de manos, la distancia social preventiva y el uso de barbijo en todo momento, salvo que se circule al aire libre alejado de otras personas.

Además, desde el ministerio recomendaron evitar el uso compartido de mates, vasos y otros utensilios.

En relación a las visitas, en tanto, se especificó que quienes asistan a estas residencias deberán respetar los protocolos dispuestos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

"También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo", aclararon.

Por último, se recomendó a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos presentaron síntomas compatibles o mantuvieron contacto con casos confirmados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión