Tendencias
EXTRAÑA SIMILITUD

Amazon cambió el logo de su app para no parecerse a Hitler

La compañía norteamericana Amazon del magnate Jeff Bezos debió modificar su logo para evitar las comparaciones con el mostacho de Hitler que se hacía en redes

Hace pocas semanas, Amazon actualizó el icono de su aplicación tanto para los sistemas operativos iOS (Apple, Iphone) como para Android, cambiándole la estética que poseía hasta entonces.

Un cambio que solamente emulaba la famosa caja sellada de Amazon que todos reciben cuando piden en la plataforma alrededor del planeta.

TE PUEDE INTERESAR

El problema fue que muchos vieron similitudes en el nuevo ícono de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, con el líder nazi alemán Adolf Hitler.

Parece una broma, pero no lo es.

De hecho, es tan así que Amazon se vio obligada a cambiar a poco de haber presentado su nuevo logo, por otro ícono ligeramente modificado.

Screenshot_20210302-114943_Twitter.jpg
A la izquierda el logo inaugurado a principios de año por Amazon, a la derecha su actual modificación para que no se asemeje al bigotito de Hitler

A la izquierda el logo inaugurado a principios de año por Amazon, a la derecha su actual modificación para que no se asemeje al bigotito de Hitler

Y el motivo es que la cinta que emula el sellado de la caja, junto con la sonrisa del logo de Amazon, recordaba en cierta manera a la imagen caricaturizada de Hitler.

Los usuarios de Internet no tardaron en ver esa ligera similitud y ahora el logo ya está modificado.

Lo que hicieron es cambiar una parte del adhesivo del sector superior de la caja para dejarlo un poco doblado, y de esa manera evitar este tipo de relacionamiento.

El icono que recuerda a Hitler

Tal como descubrieron los usuarios, el nuevo cambio estético al icono se centra única y exclusivamente en cambiar la cinta adhesiva de la parte superior.

Este fue el diseño final que tuvo el resto del mundo, porque el primero (el de los supuestos bigotitos hitlerianos) solo llegó a Estados Unidos, y los usuarios de la aplicación vieron el parecido, provocando burlas, memes y rechazos masivos.

La cinta adhesiva recordaba al mostacho de Hitler caricaturizado. Un símbolo que se ha extendido a lo largo de la cultura popular después de que en la Segunda Guerra Mundial esta parodiara a Hitler de la mano de comediantes como Charles Chaplin, y hasta Moe Howard de Los Tres Chiflados, para ridiculizar al dictador. Por lo tanto, es cierto que el ícono anterior de Amazon podría haber recordado al mostacho de Hitler.

Para apartar el eje de esa discusión acerca de si el icono realmente recordaba a lo que recordaba, Amazon no tardó en actualizarlo. Ahora, la cinta que antes parecía recordar al bigote de Hitler, solo muestra un doblez a un lado.

Con esta insignificante modificación, Amazon se une a una larga lista de marcas que han sido relacionadas con el régimen fascista de Hitler.

Hace tiempo fue famoso fue el caso de "Boy London", una empresa inglesa cuyo logo recordaba a la icónica águila de la ideología nazi que portaba la esvástica del partido.

Screenshot_20210302-120116_Gallery.jpg
Al igual que Amazon, la marca inglesa de indumentaria

Al igual que Amazon, la marca inglesa de indumentaria "Boy London" fue criticada por su logo por la similitud del águila con la utilizada por los seguidores de Hitler en la Alemania Nazi

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión