Sociedad
Hace 15 años

“Las malas palabras”: El magistral discurso de Fontanarrosa en el Congreso de la Lengua en 2004

El día en que el escritor rosarino habló sobre las malas palabras, quedó en la memoria de todos. Hoy, en Córdoba, se realiza el mismo Congreso y es una excelente oportunidad para volver a escucharlo.

El 17 de noviembre de 2004 comenzaba el Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, una edición que pasó a la historia, por la brillante exposición del escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa.

¿Por qué son malas las malas palabras?, ¿qué actitud tienen?, ¿quién las define?, ¿Le pegan a las otras palabras?, comenzó a relatar el negro, provocando las primeras risas.

TE PUEDE INTERESAR

"Mi viejo puteaba mucho, a lo mejor porque venía del deporte. Me acuerdo que mis primos decían, vamos a jugar al tío Berto. Entonces se encerraban en una pieza y se ponían a putear", continuó la alocución de Fontanarrosa, que también dejo conceptos sobre los jóvenes y el lenguaje, algo que hoy está muy cuestionado.

“A mí no me preocupa que mi hijo o los amigos de él insulten, lo que me preocuparía sería que no tengan la posibilidad de transmisión, de expresión o de grafismo al hablar”, explicaba Roberto y dejaba una conclusión de brutal actualidad, “Afortunadamente ellos no nos dan bola, y hablan como les parece y van enriqueciendo el Lenguaje”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión