Tendencias
TECNOLOGÍA

Spotify: Se vienen las historias a la aplicación

Al igual que en Facebook, Instagram (y hace poco Twitter), Spotify también sumará las historias. ¿Novedad o copia?

Lo que fue una herramienta innovadora en la aplicación para celulares Snapchat, hoy pareciera ser un requisito para cualquier red social de uso masivo en el mundo. Las historias llegaron a Instagram, Twitter, Facebook y ahora a Spotify.

La posibilidad de subir contenidos que se borren tras 24 horas representó un hallazgo que tanto usuarios como marcas y empresas comerciales han sabido aprovechar.

TE PUEDE INTERESAR

El sitio especializado "EmbedSocial" informó en un artículo, al respecto de las historias de Instagram:

- 500 millones de personas utilizan las historias de Instagram todos los días.

- Un tercio de las historias reproducidas en la aplicación son de empresas o negocios.

- El 50% de las empresas que están en Instagram suben, por lo menos, una historia por mes.

Con esta información a disposición del mundo, solo fue cuestión de tiempo para que las demás aplicaciones se sumaran a la movida de las historias, siempre con una premisa similar.

Hace poco, Twitter también incorporó esta herramienta (que llamó "Fleets") y, si bien en su momento hubo críticas de algunos usuarios, en Argentina fueron tendencia durante varios días y ya hay muchas personas subiendo contenido que se borra tras 24 horas.

Embed

Al respecto de Spotify, lo primero que hay que destacar es que sus historias no estarán disponibles para cualquier usuario. Si bien cualquier usuario de la aplicación podrá verlas, sólo podrán subir el contenido efímero (en principio) artistas y bandas que forman parte de algunas playlists seleccionadas.

Al visitar listas como "Éxitos Navideños" o "Hits de Trap 2020", podremos ver los videos de algunos artistas haciendo un comentario, saludando o recomendando la playlist.

Al igual que en Twitter e Instagram, las stories de Spotify consistirán en videos cortos en formato vertical, que durarán 24 horas.

De la misma forma que en las aplicaciones que ya cuentan con esta herramienta, Spotify está probando las historias en pocos países primero, para tener una muestra de su funcionamiento y así permitirle a todos los usuarios del mundo acceder a la novedad. En Suecia, ya está disponible.

Embed

Los desarrolladores no han anticipado cuándo estará disponible la nueva función en Argentina, ya que primero habrá que ver su funcionamiento en los países de prueba.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión