Pueblos de mar: conocé 3 pequeñas localidades escondidas en la costa bonaerense
Varios destinos se destacan en la costa bonaerense y son elegidos por los turistas años tras años. No obstante, entre las dunas y el mar se encuentran pequeños lugares que se caracterizan por ser poco concurridos, pero que los viajantes no pueden dejar de conocer. En esta nota te invitamos a descubrir tres localidades que tienen menos de 50 habitantes y se constituyen como lugares ideales para quienes quieren desconectar del ritmo de la ciudad en un escenario completamente natural.
Centinela del Mar
Este pequeño pueblo costero, se encuentra ubicado en el sur del partido de General Alvarado y se caracteriza por tener playas prácticamente vírgenes, solitarias y alejadas del ruido de las ciudades.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, el paisaje se destaca por el contacto pleno con la naturaleza y ecosistemas litorales de alta relevancia biológica, los cuales preservan comunidades faunísticas y florísticas autóctonas de la costa pampeana austral, incluyendo especies endémicas como la “Lagartija de las Dunas”; la cual fue declarada Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley 10.907.
De acuerdo a la información brindada por el área de turismo de General Alvarado, fue recién en el año 1959 cuando Centinela del Mar se incorporó al Partido y se constituyó como una reserva natural de importante valor arqueológico y paleontológico.
Con encantadoras playas y acantilados, para llegar a este lugar se debe acceder por caminos vecinales desde Mar del Sur o por Ruta Provincial No 88 (camino a Necochea).
Finalmente, esta pequeña comunidad agreste, completa su paisaje con una capilla, un viejo hotel que funcionó aproximadamente hasta finales de la década del ’80 y una serie de casas de veraneo, entre ellas un pintoresco y restaurado vagón de tren.
Villa Turística 7 de Marzo
Villa Turística 7 de Marzo es un lugar ideal para quienes buscan descansar y conectar con la naturaleza. Se trata de un paraíso que emerge en el sur de la Provincia y cuenta varias cualidades por descubrir.
Se encuentra ubicada a unos 35 km. de la ciudad cabecera del partido de Patagones (Buenos Aires), y aunque su nombre oficial es Villa Turística 7 de Marzo, es conocida también como “La Baliza”, por la existencia de un antiguo balizamiento marítimo.
De acuerdo a la información brindada por el área de turismo a Infocielo, este lugar está compuesto por un poco más de un centenar de casas, pero no más de una docena de habitantes.
Arenas Verdes
Quienes deseen disfrutar de un descanso natural en contacto con la naturaleza, pueden visitar este lugar que comprende unas 170 hectáreas y fue declarada “Paisaje Protegido de Interés Provincial” por Ley 15141.
Fundada el 28 de diciembre de 1953, sus amplias playas y elevados médanos fascinan a turistas. En tanto, para ingresar a Arenas Verdes se debe llegar a al kilómetro 108,5 de la ruta 88, donde se encuentra el acceso al Balneario.
De acuerdo a lo detallado desde el área de turismo de lobería, actualmente cuenta con unos 15 pobladores estables, pero en verano llega a recibir a unas 4 mil personas durante los findes de semana. Finalmente, destacan que ofrecen varios servicios como seguridad en playa, servicios de salud, servicios gastronómicos y alojamientos.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión