Nadia Vigo, la artista de La Matanza que embellece las redes con retratos de cantantes
Nadia Romina Vigo (@nadia.vigo) tiene 34 años y es una artista de La Matanza. Nacida en Capital Federal, desde muy chica se mudó a Madero y recientemente a Tapiales. Su familia está conformada por su mamá Andrea, su hermana menor Natasha y su pareja Emanuel. Vegana y amante de los animales, no podemos dejar fuera de su familia a su perra Luisa. Su amor por lo artístico comenzó desde muy chica, ya que su madre siempre le recuerda que le pintaba el piso o los cerámicos del baño.
Hoy en día se puede dedicar de manera profesional al arte y realiza retratos por encargue. En sus tiempos libres los hace representando a artistas que ella admira. Hace muy poco tiempo, con una anécdota muy llamativa, logró entregarle su retrato al freestyler y rapero argentino Ecko y aunque reconoce que es un sueño cumplido, quiere llegar mucho más lejos, pues según sus propias palabras “el arte es libertad y eternidad”.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que más le gusta del arte es que a través de él, se puede expresar y transmitir sensaciones. Es por ello que a la hora de realizar su trabajo, busca algún distintivo que le permita plasmar y transmitir la personalidad de quien está retratando.
Hasta hace muy poquito tiempo fue estudiante de arquitectura y aunque reconoce que adquirió mucho conocimiento, no se sintió del todo identificada porque se trataba del arte dentro de una estructura. Aunque no descarta retomarla en algún momento, por ahora tiene varios emprendimientos artísticos que le permiten darle libertad a una mente creativa sin límites.
Además de realizar retratos, Nadia produce ceniceros y remeras (@espectral.arg) con diseños propios. La pandemia fue determinante para que ella comience a dedicarse profesionalmente a lo que amaba hacer y para ello, de manera autodidacta, comenzó a adquirir nuevos conocimientos y técnicas. Principalmente, utiliza dos que denomina “Caos” y “Distorsión”.
“Mi profesión es mi todo, es mi cable la tierra, es mi sustento, es lo que más feliz me hace cuando estoy mal. Me ayuda muchísimo como descarga, como expresión. Me permite expresarme de la mejor forma en la que puedo y en este caso, mi profesión es mi mayor placer, mi mayor virtud y mayor guía” expresó.
Su encuentro con Ecko
Su anécdota con Ecko tuvo lugar hace muy poquito, ya que el freestyler y rapero argentino organizó un partido en unas canchitas muy cerca de la casa de Nadia y ella no lo dudo ni un momento, estaba decidida a hacerle llegar su retrato.
Si bien ya habían tenido un intercambio a través de las redes sociales y sabían que en algún momento el encuentro iba a suceder, nunca habían podido concretarlo.
Durante el partido había tanta gente que Nadia quedó muy lejos de la cancha. Decidida a lograrlo, comenzó a mostrar su trabajo y a pedir ayuda para acercarse lo máximo posible. Así fue que quedó al otro lado del alambrado y el técnico del equipo de Ecko la invitó a pasar a la cancha. De esta manera, ella pudo entregarle en persona el cuadro al artista.
“Fue un momento realmente muy feliz que atravesó a toda a toda mi historia artística. Realmente me gustaría que me pase también con los demás artistas que he dibujado, poder agradecerle su arte y lo que ellos me transmiten a mí” expresó emocionada.
Simplemente poder seguir creando
Si bien uno de sus mayores anhelos es que cada artista tenga los retratos que ella realiza, sus sueños van más allá y desea poder llegar a muchas personas con su arte. No solamente a los cantantes que admira, sino que cualquier persona pueda tener un cuadrito en su casa y finalmente, ser reconocida por su trabajo.
También tener una galería con todas sus obras y poder vivir 100% del arte. Explica que se emociona con cada pedido que le realizan porque están depositando en ella, la oportunidad de plasmar su rostro o el de su familia.
Finalmente, a modo de síntesis concluyó: “mi sueño no tiene límite, simplemente es poder seguir creando”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión