Historias bonaerenses Historias bonaerenses
HISTORIAS BONAERENSES

Matías Carril, el joven educador canino que tiene un transporte de perros y recorre el país con Ámbar en moto

Matías Carril el joven de Gerli que educa perros, ofrece servicio de transporte y recorre la Argentina con su perra en moto. Conocé su historia.

Todo comenzó 9 años atrás cuando Matías (@edenperruno) ya no disponía de tiempo para ir casa por casa a buscarlos y darles paseos individuales o grupales. Fue en ese momento donde decidió probar con algo nuevo. Convirtió su primer auto, un Fiat Uno, en un mini transporte de perros. En él los trasladaba hacia su propia casa, donde además de entrenarse, realizaban actividades recreativas.

En sus inicios realizaba un solo turno de 4 horas, pero al poco tiempo debió implementar otro y es que trasladar a 10 perros en un auto, que vayan todos sentados y tranquilos, parecía una idea un poco descabellada y por lo menos llamaba la atención para nuevos alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

Este fue el comienzo de “Edén Perruno”, un colegio en donde se educan perros y se “adiestran humanos”. Con el boca a boca, no paró de crecer y actualmente los servicios que ofrece el lugar son, hospedaje, remis de mascota, venta de accesorios, baño, peluquería y clases de educación.

Edén Perruno 6.jpeg

Que Matías se dedique a trabajar con perros no es algo azaroso, es que según sus propias palabras son lo más lindo del amor. “Yo con ellos aprendí mucho, les debo mucho. Ellos te enseñan a vivir el presente, no se quedan en el pasado o piensan en el futuro. Viven la vida con buena energía, sin maldad alguna, dan todo por vos sin pedirte nada a cambio. Tienen una lealtad y respeto hacia uno, que muchos humanos no tienen. Disfrutan de lo más simple como estar bajo el sol, corriendosé unos a otros o jugando con una simple rama . Al fin y al cabo ellos saben cómo vivir la vida, por eso viven pocos años en este mundo, porque ellos ya entendieron todo”.

Las redes sociales son fundamentales para el Edén y para quienes depositan su confianza en ellos. Son la herramienta más práctica para tener al tanto a los tutores. Sin embargo, Matías explica que ellas también sirve para: “enseñar, inculcar valores y los métodos correctos para tener un perro es su naturaleza. El perro es perro y el humano tiende a humanizar al animal, ahí es donde el perro pierde su identidad natural”.

Tanto en Instagram como en TikTok, se puede ver cómo es un día en el Edén. Sin duda los videos con mas reproducciones son, en los que se ve un autentico transporte escolar y es que realmente todos los alumnos de esta escuela llegan sentados, algunos observando el paisaje a través de la ventanilla y otros hasta se duermen un ratito.

Actualmente, los veranos son muy activos. Al ser temporada alta de trabajo en cuanto a hospedaje, se van sumando nuevos integrantes semana tras semana. Al respecto, Matías comenta: " a esta altura estoy con 80 perros a mi cuidado permanentemente".

Su historia con Ámbar

Su historia con Ámbar comienza cuando ella tenía 6 meses de edad, pero no se imaginaba que se convertiría en su gran compañera de rutas. Ella era una de las tantas alumnas de la escuelita que iba todos los días pero lamentablemente, al poco tiempo de conocerse, su tutora comenzó a transitar una enfermedad terminal. En ese momento fue que le pidió a Matias que, el día que ella no estuviera más, se hiciera cargo de Ámbar.

Desde ese momento se volvieron inseparables y es que ella, con sus anteojos de color rosa, siempre está lista para emprender nuevas aventuras juntos. Como una copiloto con todas las letras, Ámbar sube a la moto y disfruta de los viajes. Al respecto Matías cuenta que ya llevan: "más de 7 mil kilómetros recorridos juntos. Son 7 provincias recorridas en moto".

Edén Perruno 2.jpeg

Buenas rutas

Actualmente Matías y Ámbar se encuentran de viaje y es que, después de una temporada alta de trabajo, llegan las merecidas vacaciones. Comenzando por Tandil, el plan del viaje tiene 3 motivos fundamentales. El primero consiste en asistir a unos colegas en 3 provincias diferentes porque, con el deseo de que se instale en todo el país, está a punto de lanzar al mercado las franquicias de "Edén Perruno". El segundo es trabajar con algunos perros de casos severos, para los cuales fue contactado a través de las redes sociales. Como se encuentran lejos de Buenos Aires, están a la espera de que los visite en estás semanas. El tercer motivo es vacacionar. Quiere conocer el país y despejarse. El objetivo es poder cargar las baterías y volver con todo, a un trabajo que le demanda muchas horas de esfuerzo mental y físico.

Edén Perruno 4.jpeg
Foto: @Edenperruno

Foto: @Edenperruno

Proyecciones a futuro

Sobre sus proyecciones a futuro, Matías comenta que se encuentra trabajando mucho para la instalación de las franquicias "Edén Perruno" en varias provincias de la Argentina. También tiene el deseo de seguir ampliando la escuelita en Buenos Aires, ya que cada vez son más los perros que llegan para hospedarse o realizar actividades. A su vez, explica que ya adquirieron mas colectivos y autos para el servicio de transporte.

También se encuentra ultimando detalles para "EL Club Edén Perruno", un proyecto en donde los tutores se pueden acercar para realizar actividades con sus mascotas y adquirir conocimientos que les permita tener una buena comunicación canina.

Finalmente, en lo personal, sigue realizando cursos. Busca perfeccionarse en nuevas técnicas para utilizar en perros y con sus tutores. Es que Matías no se detiene y todos los días busca ser un poco más profesional.

Edén Perruno 5.jpeg
Edén Perruno 3.jpeg

Dejanos tu opinión