back to top
18.3 C
La Plata
martes 26 de agosto de 2025
HISTORIAS BONAERENSES

Lobería, un espacio natural entre el río, el mar y las sierras 

Lobería es una ciudad ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires en donde se puede disfrutar del río, el mar y las sierras.  

Lugares con sierras, playas y ríos se pueden conocer en toda la extensión de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hay una localidad en la cual se pueden disfrutar de estos tres paisajes juntos. Estamos hablando de Lobería, una ciudad que además de regalarnos una vista natural increíble, permite realizar diversos deportes, conocer su historia y disfrutar su fiesta tradicional.

Lobería

Lobería es una ciudad que se encuentra ubicada en el sudeste de la provincia y que nos regala paisajes naturales increíbles. Desde sierras y valles, hasta arroyos y ríos que desembocan en el mar, esta localidad, que solo está a 6 horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una muy buena opción para vacacionar. Integrado por Lobería (su ciudad cabecera), San Manuel, Tamangueyú, Licenciado Matienzo, Pieres, Arenas Verdes, y los parajes El Lenguaraz, El Moro, Las Nutrias, este lugar cuenta con grandes campos y grandes extensiones de dunas vírgenes en sus costas.

TE PUEDE INTERESAR

Indio Rico, la localidad en la que se respira tranquilidad, pero que supo ser un lugar muchas batallas.

Respecto de su nombre, se dice que su origen responde a una historia muy particular. En el año 1582, el español Juan de Garay le envió una carta al Rey de España en donde expresaba que se encontraba asombrado por la cantidad de lobos marinos que se encontraban en la zona Cabo Corrientes. En un principio se denominó Lobería Grande, pero mediante el paso del tiempo, simplemente se utilizó Lobería y fue nombrada de este modo en su fundación.

El territorio de este partido incluye el complejo serrano de Tandilia, el Río Quequén Grande en el cual se realizan diversos deportes acuáticos y desemboca en el mar, mientras que, en sus costas, se destaca Arenas Verdes un paraíso natural, ideal para un descanso en sintonía con la naturaleza, donde se combinan amplias playas, dunas, mar y pinos.

En esta línea, quienes visiten sus sierras podrán realizar escalada en roca y trekking con diversos grados de dificultad. En el Río Quequén se puede pescar y andar en kayak, mientras que, en su zona costera, se puede disfrutar del Balneario Arenas Verdes, el cual cuenta con muchas prestaciones turísticas como servicios de guardavidas, camping y cabañas.

No obstante, esta localidad cuenta con una oferta cultural muy variada, como por ejemplo lo son el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noceda”, el Museo de Historia “La Lobería Grande”, y el Museo Histórico San Manuel.

Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición

Desde el año 1982, todos los segundos fines de semana de marzo se realiza la Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición. Esta celebración tiene como objetivo preservar la identidad nacional, mediante la difusión de las costumbres y tradiciones de la gente de campo. Asimismo, se preponderan las distintas expresiones folclóricas y quienes asistan podrán disfrutar de desfiles gauchos, espectáculos musicales y diversas muestras artísticas.

A través del conjunto de todas estas actividades se pretende transmitir el rico acervo cultural argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

En la recta final, Fuerza Patria apuesta a los comercios como motor del crecimiento en La Plata

Los candidatos recorrieron las calles 8, 9 y 12, destacaron obras de renovación y reforzaron su compromiso con el desarrollo comercial.

La tremenda cifra con la que un boliche de Playa Grande deberá indemnizar a un joven atacado en 2017

El Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Mar del Plata condenó a un boliche y a su aseguradora a pagar una indemnización de más de 60 millones de pesos a un joven que fue atacado dentro del local en 2017

El primer voto: Un compromiso de los más jóvenes

Las elecciones del 7 de septiembre marcarán un hito personal en muchos jóvenes que podrán votar por primera vez. Todo lo que tienen que saber antes de los comicios.

Paolo Rocca no logra destrabar el paro de la UOM en Ternium y aceptó reunirse mano a mano con los sindicalistas

En un hecho inusual mientras se producen medidas de fuerza, el presidente del Grupo Techint recibirá a Naldo Brunelli. El titular de la UOM San Nicolás negó que haya 80 despidos pero pidió margen de negociación: “No quiero que nos apaguen el horno y nos digan no los necesitamos más”.

Taylor Swift se casa con Travis Kelce y las redes enloquecieron: los mejores momentos de su relación

La noticia sacudió a las swifties que llenaron las redes con memes en torno al casamiento de su "amiga personal".

Cambios y aumentos en Spotify: Cuánto pasará a costar cada plan en Argentina

Spotify anunciaron aumentos significativos. Conocé todos los detalles.

Samid vs. Viale: la pelea por IA que revive ese momento de gloria de la TV argentina

La histórica pelea de Alberto Samid y Mauro Viale cobra vida en animación con IA, combinando nostalgia, humor y un homenaje digital al mito televisivo

Ya hay fecha de anuncio del Line up del Lollapalooza 2026: cuáles son bandas que ‘suenan’ para la próxima edición

Chappell Roan y Sabrina Carpenter son algunos de los nombres más pedidos para el Lollapalooza 2026 por los fanáticos.

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Judiciales y Policiales

Desbaratan una red de trata de personas con explotación sexual: múltiples allanamientos en siete ciudades

La investigación, iniciada en La Plata, derivó en operativos simultáneos en Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, CABA, Santa Rosa y Rosario. Hubo detenciones y mujeres rescatadas

Megaoperativo internacional contra la pedofilia: 73 allanamientos y 22 detenidos en 14 países

Realizaron 73 allanamientos en 14 países contra una red de abuso sexual infantil. En Argentina, hubo 22 detenidos y se secuestró gran cantidad de material.

La tremenda cifra con la que un boliche de Playa Grande deberá indemnizar a un joven atacado en 2017

El Juzgado Civil y Comercial N° 4 de Mar del Plata condenó a un boliche y a su aseguradora a pagar una indemnización de más de 60 millones de pesos a un joven que fue atacado dentro del local en 2017

Makitanich contra las cuerdas: se admitió la acusación y la Jueza del caso Maradona va a juicio político

Por unanimidad, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Buenos Aires declaró admisible la acusación contra la jueza...

Detuvieron en Mar del Plata a un hombre acusado de robar un auto a un chofer de Uber

El sospechoso, había abordado junto a una mujer un vehículo solicitado por aplicación y, tras amenazar al conductor con un arma de fuego, cometieron el robo

Sociedad

El primer voto: Un compromiso de los más jóvenes

Las elecciones del 7 de septiembre marcarán un hito personal en muchos jóvenes que podrán votar por primera vez. Todo lo que tienen que saber antes de los comicios.

¿Hasta cuando dura el veranito?: el sábado 30 llega la tormenta de Santa Rosa y se prevé una ciclogénesis

El “veranito” de agosto llega a su fin: la tormenta de Santa Rosa amenaza con golpear a la provincia de Buenos Aires con una nueva ciclogénesis. Entre mito y realidad, qué dicen los pronósticos para el sábado 30.

7 mitos sobre la lactancia materna que todavía circulan (y qué dicen las especialistas)

La puericultora Victoria Soares desmonta con claridad siete frases que siguen circulando sobre la lactancia materna. Con ejemplos concretos y datos de la OMS, advierte que los mitos no solo son falsos, sino que terminan debilitando la confianza de las madres en uno de los momentos más sensibles.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 26 de agosto: cielo despejado y temperatura primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este martes será una jornada ideal: cielo despejado, mínima de 11 °C y máxima que podría llegar a los 21 °C, sin lluvias ni alertas activas.

Una biblioteca bahiense sorprendió a sus lectores con un espectacular homenaje a las expediciones submarinas

La famosa estrella de la expedición marina del CONICET sigue generando furor.

CieloSports

Sigue presente: “Diego era como un padre para nosotros”, el recuerdo de un ex jugador del Lobo que fue dirigido por Maradona

El paso de Maradona por Gimnasia continúa generando nostalgia. En este caso fue Germán Guiffrey quien contó sus vivencias con el mejor de la historia.

Sinfonía carioca: a puro toque, Flamengo y un verdadero golazo en la victoria ante Vitória

Aunque la goleada por 8-0 en el Brasileirão habla por sí sola, uno de sus goles es una verdadera obra de arte que explica aún mejor el funcionamiento y la dinámica del Mengão. Mirá...

Las graves lesiones que persiguen a Gimnasia: el estigma de los jugadores que pintaban para más y no pudieron desarrollarse 

Caída la transferencia de Mammini y con la interconsulta que plantea una nueva lesión ligamentaria, son varios los jugadores que en el último tiempo sufrieron dos lesiones graves de manera consecutivas.

Arquero top: los increíbles números de Muslera desde su llegada a Estudiantes

Fernando Muslera no necesitó adaptación ni nada por el estilo. Arrancó a atajar de entrada y rápidamente mostró sus cualidades bajo los tres palos. De momento, uno de los mejores arqueros de la liga. Mirá...

Ángel Di María bromeó sobre los horarios de AFA: “Yo no llamo a Chiqui Tapia…”

El ídolo de Rosario Central fue irónico en conferencia de prensa al hablar sobre la programación de los partidos y dejó una divertida frase que ya recorre las redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055