Entre la llanura y las sierras: dos lugares increíbles para descubrir en la Provincia
La provincia de Buenos Aires no deja de sorprendernos con sus paisajes. Si recorremos sus largos caminos nos encontramos con una diversidad de escenarios naturales que nos invitan a disfrutar de las actividades al aire libre.
Algunos de esos caminos se dirigen a tierras altas para descubrir destinos maravillosos con las sierras a un lado y la llanura del otro. En esta nota te invitamos a recorrer dos localidades que deben sumarse a la agenda de viajes pendientes para quienes buscan relajarse en un entorno natural cerca de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
Villa La Arcadia
Esta villa serrana es una gran opción para quienes buscan disfrutar del turismo natural. Perteneciente al partido de Coronel Suárez, este lugar se encuentra a 555 kilómetros de la ciudad de La Plata y a 109 de Bahía Blanca.
A pocos días de la llegada del verano, este rincón serrano propone descubrir sus hermosos paisajes, aromas y actividades para toda la familia. De acuerdo a la información brindada por el área de turismo de Coronel Suárez entre las propuestas del lugar se destaca la visita al Cerro Ceferino, también conocido como el Cerro del Amor, en una caminata de baja exigencia por un sendero agreste para disfrutar de las impactantes vistas panorámicas del Cordón Serrano Ventana y su Cerro Tres Picos.
Asimismo, este lugar que se encuentra ubicado en el punto más austral del Partido propone disfrutar el contacto con el agua y las actividades náuticas. De esta manera se informa que en el balneario El Dique se cuenta con la posibilidad de recorrer parte del Sauce Grande mediante emocionantes paseos en kayak y en botes a pedal.
Los fanáticos de los recorridos en bicicleta o running encuentran en Villa La Arcadia un sitio ideal. Para ellos es imperdible realizar el circuito Peralta-Bonete. Se trata de un recorrido semicircular de 32 kilómetros con vistas al campo y las sierras aledañas. No obstante, destacan que también podrán visitar los talleres de artesanos para conocer cómo se crean los productos auténticos del lugar.
Azul
Si hablamos de la unión de la llanura y las sierras, no podemos dejar de mencionar a Azul. Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, constituyen sus límites los partidos de Tapalqué, Las Flores, Rauch, Tandil, B. Juárez y Olavarría.
Consolidado como un punto ideal para una escapada de fin de semana, se encuentra ubicada en el corazón de la Provincia y la distancian 293 kilómetros de la ciudad de La Plata, mientras que, de Mar del Plata son 270.
Azul se encuentra enmarcada por una de las elevaciones más antiguas del planeta y entre las atracciones que tiene para ofrecer a sus visitantes se destaca el Paraje Boca de las Sierras, un pequeño valle que da lugar a escenarios de extraordinaria belleza.
Asimismo, desde el área de turismo de Azul se informa que se pueden realizar caminatas por los senderos, además del avistaje de flora y fauna nativa. En sus miradores es posible contemplar y fotografiar la belleza de los paisajes serranos. No obstante, a pocos metros del parador es posible apreciar el conjunto escultórico "El malón", realizado por el artista Carlos Regazzoni.
La belleza paisajística del lugar también la constituye el Parque eólico Los Teros, el cual se encuentra enmarcado por molinos de viento y colinas de suaves ondulaciones. No obstante, también se puede visitar el Balneario Municipal Alte. Guillermo Brown. Se trata de un paseo de unas seis hectáreas, el cual cuenta con instalaciones apropiadas para su disfrute y recreación.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión