Historias bonaerenses Sociedad
HISTORIAS BONAERENSES 

Entre el bosque y el mar: una escapada a la costa para conocer Mar Azul y Costa del Este 

Ubicados en la costa bonaerense, se destacan por sus atractivos paisajes naturales que incluyen bosque y mar.

Se acercan las vacaciones y quienes cuentan con la posibilidad de viajar a algún lugar comienzan a buscar su próximo destino. La provincia de Buenos Aires cuenta con muchísimos atractivos por descubrir y la costa bonaerense siempre es una buena alternativa.

Existen destinos concurridos, los cuales cada verano reciben muchísimos turistas y hay otros con menor ocupación, ideales para quienes buscan lugares más tranquilos. Solitarios o populares, se constituyen como destinos ideales para recrearse y conectar con la naturaleza. En esta nota te invitamos a recorrer Mar Azul y Costa del Este, dos pequeñas localidades de la costa bonaerense que se destacan por la mezcla de mar y bosque.

TE PUEDE INTERESAR

Mar Azul

Simple y natural son las características con las que definen a Mar Azul desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell. Es que este destino costero cuenta con una combinación perfecta de arena, mar y bosque que completan el encanto del lugar.

Sus amplias playas y frondosa vegetación caracterizan a esta localidad ubicada a 360 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio costero pertenece al partido de Villa Gesell y se encuentra a pocos minutos de Mar de Las Pampas y Las Gaviotas.

Mar Azul 1.jpeg

Además de la playa y el mar, entre las propuestas de Mar Azul se destaca la Casa de la Cultura de Mar Azul - Mercedes Sosa. En ella se organizan diversas actividades como encuentros de teatro independiente y muestras de arte. Asimismo, recientemente anunciaron en sus redes que se encuentra abierta la convocatoria para artistas y espectáculos para la temporada 2024.

Con una gran diversidad de animales y plantas se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. Creada con el objetivo de proteger los ambientes de dunas costeras y su biodiversidad, resguarda al Faro Querandí, el cual fue declarado Monumento Histórico Nacional y forma parte del Sistema de Faros Centenarios (Ley 26.650).

Faro Querandí.jpeg
Foto: Villa Gesell turismo

Foto: Villa Gesell turismo

Asimismo, en la Plaza del Bosque se organizan diversos espectáculos destinados a toda la familia. Durante las recientes vacaciones de invierno se organizó el “Invierno Medieval” el cual contó con combates medievales, personajes de ficción, arquería, gastronomía, artesanías, música y mucho más.

Como la temporada de verano está muy cerca, desde la Secretaría de Turismo solicitan cotejar datos de los establecimientos habilitados para evitar estafas ingresando a la siguiente página web desde donde podrán acceder a la lista de prestadores oficiales: www.gesell.tur.ar

Mar Azul 2.jpeg

Costa del Este

Costa del este es un encantador balneario que limita al norte con Mar del Tuyú y al sur con Aguas Verdes. Perteneciente al Partido de La Costa, se busca preservar el bosque y los espacios verdes.

También conocido como “la playa del millón de pinos” en este pequeño lugar de la costa bonaerense los nombres de las calles corresponden a flores y arbustos. Algunos ejemplos son los claveles, los lirios, las margaritas y las orquídeas, entre otras.

Costa del Este.jpeg

Desde el sector de turismo de la localidad destacan la convivencia con una variada fauna silvestre, desde aves como chiflones y carpintero real hasta liebres y zorros.

Entre las construcciones rodeadas de álamos, acacias, aromos, eucaliptos y más, se destaca la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en avenida 4 y calle Las Violetas. Esta construcción de ladrillos a la vista surgió ante la necesidad de realizar bautismos, casamientos y comuniones para los vecinos del lugar.

Este espacio verde ubicado en la costa es un armonioso entorno natural, ideal para pasear y pasar el día en sus hermosas playas.

Costa del Este 1.jpeg
Costa del Este 2.jpeg

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión