Deportes Infocielo
Décimo título para él

Marcelo Gallardo: El hombre que cambió la historia de River ¿y la de Boca?

River volvió a conseguir un título internacional de la mano de Marcelo Gallardo. Su influencia no sólo lo volvió el técnico más ganador de la historia del club sino que también borró a su eterno rival de un escenario que lo tuvo como dominante durante una década.

Si algo necesitaba el apellido Gallardo era el título de ayer para superar a Ramón Díaz en títulos ganados. Podrá discutirse si es una cuestión de cantidad o de calidad y también será debatible en ese contexto ya que Ramón dominó el duro torneo argentino mientras que el torneo local sigue siendo la cuenta pendiente del Muñeco junto con la Intercontinental.

TE PUEDE INTERESAR

Con el 3-0 conseguido ayer frente a Paranaense Gallardo consiguió su séptimo título internacional y ha logrado lo que parecía impensado en los años gloriosos de Carlos Bianchi en Boca desde 1999 hasta 2003: borrar del plano sudamericano a Boca. Aunque las cosechas sean incomparables (Bianchi logró cuatro torneos locales, tres Libertadores y dos Intercontinentales en cinco años), las realidades de uno y otro cambiaron considerablemente desde el arribo del muñeco en 2014.

 

Desde entonces la faena internacional a favor del Millonario es de 7 a 0 con la inolvidable final incluida entre ambos jugada en Madrid. Está claro que la llegada del Muñeco no sólo agigantó la historia River sino que también alteró la de rival de siempre, que este fin de semana buscará coronarse en Córdoba por la Copa Superliga frente a Tigre.

A nivel clubes sudamericanos también el paso de “Napoleón” es aplastante mientras que su equipo levantó el séptimo trofeo el resto apenas si tuvo espacio para celebrar algo, a saber: Gremio, Independiente, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional lograron dos títulos internacionales mientras que los otros dos fueron de Athletico Paranaense y Chapecoense se quedaron los otros dos.

Otro dato no menor es que juntado los títulos logrados como jugador Gallardo acumula 18 festejos con la banda roja a sólo cuatro de Ángel Labruna que suma 22 uniendo los festejos dentro y fuera del campo de juego. Una verdadera muestra de la leyenda que se sigue agigantando por estos por estos días.

La Recopa conseguida ayer por River es la tercera. Ya la había levantado en 2015 cuando se la ganó a San Lorenzo y en 2016 cuando se la ganó a Independiente Santa Fe. Además, es el décimo título de Gallardo desde que asumió como entrenador en 2014 contando Copa Sudamericana, Copa Libertadores (2), Suruga Bank, Copa Argentina (2) y Supercopa Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión