Deportes Sociedad
EL FANATISMO SIEMPRE POR ENCIMA

Inútil herramienta para que hinchas elijan la figura por televisión

Los canales que transmiten a la selección argentina colocan un código QR para que hinchas voten por la figura del partido, pero priorizan al jugador de su club

La idea no parecía mala. Socializar con el público la históricamente utilizada "subjetividad" de los relatores y comentaristas para elegir la figura de un partido de la selección, en donde supuestamente todos los argentinos son hinchas del mismo equipo que representa a la nación, a priori sonaba como una herramienta democratizadora de esa elección del mejor jugador.

Sin embargo en la práctica no parece darse de esa manera, y el invento se transforma en un juego inútil del que todo el mundo descree, se ríe o ignora y cuya burla, además, ya traspasó fronteras.

TE PUEDE INTERESAR

Porque incluso la cuenta de Twitter "Out of context football", con más de un millón doscientos mil seguidores de todo el planeta, repasó la paradoja que se dio en el encuentro amistoso de este último domingo entre el seleccionado argentino y su par de Estonia, mientras se jugaba el match.

En gran parte del partido, ya con Messi habiendo anotado en un par de las 5 oportunidades en que concluyó su histórico récord, no había sido elegido como la figura por los hinchas a través de esa herramienta televisiva, sino que hasta allí era Julián Álvarez el más votado.

https://twitter.com/nocontextfooty/status/1533537077517815817

PERO EL "TERMO" ES MÁS FUERTE

Tan vergonzosa resultó la situación que los propios comentaristas ni siquiera hacían referencia a ese score parcial de la compulsa tecnológica, por vergüenza ante la demostración indudable de que el jugador del PSG se estaba erigiendo en la figura del partido pero a los televidentes les "costaba" reconocerlo.

La paradoja encuentra razones en que los hinchas argentinos suelen priorizar más a sus equipos locales que a la selección nacional, y por lo tanto les interesa menos observar como espectadores neutrales un partido de fútbol, antes que subrayar su pasión por los futbolistas representantes de sus colores partidarios.

Por eso ni bien apareció en pantalla el código QR para votar, Julián Álvarez superó a Lionel Messi 52% a 33%, quien recién después de consolidar el tercer gol de los 5 que anotó, logró dar vuelta ese score "popular", que claramente tenía como protagonistas mayoritarios de la votación a los hinchas de River, quienes ubicaron en el podio además a Franco Armani, llamado a participar una sola vez ante el nulo despliegue ofensivo de Estonia.

20220606_081711.jpg

¿Será mucho pedirle a los hinchas argentinos que observen con objetividad los encuentros de fútbol de la selección a la hora de elegir una figura?

¿Será que Argentina no es el país ideal para brindar una herramienta de participación semejante a sus hinchas por el grado de "termo" como se llama últimamente a los más fanatizados?

¿O será demasiado exigirle a los hinchas argentinos que se despeguen del apasionamiento por su propio equipo en detrimento de la selección, cuando los propios periodistas disimulan ocultando su partidismo, pero se les nota tan marcadamente hacia que equipos muestran su favoritismo, bajo ese falso "halo" de imparcialidad fingida?

https://twitter.com/spanocreerlo/status/1533513578858397697

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión