Sociedad
“Yo humanizo”

“Vengo de cremar a mi viejo”: la enfermera que acompañó a un chico a despedir a su mamá con Covid

La trabajadora contó cómo fue su encuentro con el hijo de una paciente con Covid-19 que ya estaba conectada a un respirador. El joven también había perdido a su papá.

La pandemia del coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el mundo y dejando terribles relatos de trabajadores de la salud que cuentan en primera persona cómo es pelear contra el virus, lidiar con el cansancio y contener a los familiares de los pacientes en medio de los protocolos de seguridad para evitar contagios en los hospitales.

En las últimas horas se viralizó el relato de una enfermera que contó cómo fue su encuentro con el hijo de una paciente con Covid-19 que ya había perdido a su papá, víctima del virus pandémico.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy me toco recibir una paciente con Covid, entró a terapia pidiendo que se comuniquen con hijo, la calmé y le dije q yo misma lo llamaba, fue lo último q dijo, antes de conectarle un "respirador". Después de estar casi dos horas trabajando con ella, por fin salgo de la habitación, y preparo sus pertenencia porque el hijo, al cual ya habían llamado estaba afuera esperando por el celular, unas pastillas y una SUBE de su madre. Abro la puerta y era una pibito, una humildad tremenda, con los ojos llenos de lagrimas me dijo que venia a buscar lo que quedaba de la mamá, le dije q estaba con un respirador y le expliqué por qué y qué se podía esperar... me pidió disculpas por llorar”, relató la trabajadora en un tuit. 

“Vengo de cremar a mi viejo”, le confesó el chico y la mujer confesó: “Me clavó un puñal tremendo”. Según contó la trabajadora, el joven le relató cómo fue la muerte de su papá. “Desde que lo internamos no supimos más nada y sólo nos llamaron para decirnos q había muerto... que teníamos que ir a buscar el cuerpo”, contó.

“Yo me pregunto... no aprendimos nada de esta pandemia?”, preguntó en otro tuit, convocando a la “humanización” de la atención médica en medio de la pandemia. "Lo hago público porque me hago cargo, lo dejé pasar a ver a su madre, lo vestí, lo acompañe, a que le de la mano y le hable, aunque quién sabe si ella escucha, yo quiero creer que sí. Es inhumano no despedirse. Lloré por dentro. #yoHumanizo y que venga alguien a decirme lo contrario", finalizó en el hilo que despertó una catarata de respuestas de usuarios que destacaron la empatía de la mujer y le agradecieron su trabajo.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión