Sociedad Municipios
MONTE HERMOSO

Continúa la dramática búsqueda del pescador que le salvó la vida a su hijo y desapareció en el mar

Durante los rastrillajes, Prefectura Naval, guardavidas y voluntarios encontraron indumentaria, tanques de combustible y cajones de pescado de la lancha hundida. Aseguran que la embarcación tenía el casco roto.

Prefectura Naval, pescadores artesanales, agentes policiales y guardavidas continúan con la búsqueda de Marcelo Días, el hombre que rescató a su hijo y desapareció en el mar luego de que su embarcación se hundiera en la zona oeste de Monte Hermoso.

Según contó Enrique Garalleta, el padre y el chico de 11 años se acostaron a dormir la siesta en la lancha y se despertaron rodeados de agua. “Tomaron la mala decisión de cortar el cabo del ancla, poner en marcha los motores y dar marcha hacia adelante. Eso hizo que el agua se fuera toda junta hacia atrás, el barco se hundió de popa y cayeron al agua", relató.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con el medio local La Nueva, el pescador también detalló el momento más dramático: al ver que el plástico que usaban para mantenerse a flote no era suficiente para aguantar el peso de ambos, Días se soltó para salvar la vida del adolescente, quien fue encontrado más tarde por los tripulantes de la lancha Uma.

“Es la tabla que usaban para cortar el pescado, el tema es que no soportaba a los dos y tomó la decisión de dejarla para su hijo, que dijo que cuando se dio vuelta vio cómo se hundía el papá", agregó Garalleta, quien afirmó además que el buque en la que se transportaban tenía el casco roto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión