EL CHICO TIENE 11 AÑOS

Conmovedor: Un padre da la bienvenida al cambio de sexo de su hijo

"Decirle a Lucas que lo vamos a querer igual o más que a Laura". Así fue la emocionante dedicatoria de un participante en la versión española de 'Pasapalabra'

El nombre del concursante español del programa con formato internacional llamado "Pasapalabra", es Antonio. Y emocionó al lanzar un mensaje a su hijo trans de 11 años, frente a la aceptación del nuevo sexo del menor.

Sus palabras obtuvieron un aplauso unánime.

TE PUEDE INTERESAR

El aspirante que no ganó el juego, de todos modos consiguió el protagonismo ayer en el canal "Antena 3" ubicado en Madrid, por la lección de tolerancia y respeto que dio ni bien comenzado el programa.

FUERTE MENSAJE PARA UNA ESPAÑA CONSERVADORA

Antonio es empleado público y amante del diseño y fue la dedicatoria que hizo antes de empezar la prueba por la cual recibió el aplauso del público presente en el piso del estudio (que en España llaman "plató"), y la complacencia de los televidentes.

ZSipcdTiVeB7hGrb.mp4

Antonio, participante de "Pasapalabra" en España y padre de Lucas, su hijo trans de 11 años que tomó la decisión de su cambio de sexo, y al cual le mandó un emocionante mensaje

Es que el modo y los términos con los que se dirigió a su ahora hijo por su cambio de sexo, conmovieron a la teleplatea y se viralizaron mundialmente.

"Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido y ahora se llama Lucas. Quisiera dirigirme a él, por un lado para despedirme de Laura, que ha sido mi niña durante 11 años, y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo aunque ya lo sabe y decirle que tiene toda la ayuda mía y de mi familia, y también aprovechar para lanzar un mensaje a los niños que están en su situación y decidles que sean fuertes y que sean valientes como ha sido Lucas y a sus familias para que les den todo su apoyo porque lo necesitan".

Al instante Antonio recibió un aplauso sonoro de los presentes y también de sus competidores concursantes de Pasapalabra, además de un mensaje de Roberto Leal, que cumple el rol de conductor que en Argentina tiene Ivan de Pineda, quien le manifestó: "Bienvenido, Lucas, este programa va a ser para él. Valiente Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión