Sociedad
EFEMÉRIDES

Día Mundial del Hermano: ¿por qué se celebra el 5 de septiembre?

Cada 5 de septiembre se celebra internacionalmente el Día del Hermano. ¿Qué pasó en esa fecha pero de 1997?

Como cada 5 de septiembre, este lunes se festeja el Día Mundial del Hermano en conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta, quien murió en esta fecha pero de 1997.

En este marco, cabe aclarar que el término "hermano" al que alude la efeméride no se reduce a las relaciones sanguíneas, sino a los vínculos fraternales, de unión y solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR

Cuándo es el Día del Hermano en la Argentina

En Argentina, el Día del Hermano se celebra cada 4 de marzo, aunque, en este caso, la elección de la fecha no responde a ningún hecho histórico particular.

Durante este día, se suelen enviar mensajes de afecto a través de las redes sociales, compartir comidas especiales o simplemente intercambiar algunas palabras telefónicamente.

En el mundo del espectáculo, existen varias duplas famosas, entre ellas Lucía y Joaquín Galán, Nicolás y Johanna Francella, las trillizas de oro, Darío y Luisana Lopilato, Paula y Delfina Chaves, Dolores y Tomás Fonzi, Dalma y Gianinna Maradona, Wanda y Zaira Nara, Charlotte y Alex Caniggia, Guido y Silvia Süller, Griselda y Leticia Siciliani , Juana y Nacho Viale y Marina e Iliana Calabró.

Wanda-y-Zaira-1.jpg
Zaira y Wanda nara son referentes del Día del Hermano en Argentina

Zaira y Wanda nara son referentes del Día del Hermano en Argentina

Quién fue la Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa, cuyo nombre real es Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual Macedonia, que en ese entonces formaba parte de Albania, y con solo 19 años llegó a Calcuta, India donde se dedicó a trabajar por los más pobres.

El 10 de septiembre de 1946, durante un viaje para realizar su retiro anual, la religiosa aseguró haber recibido la “llamada dentro de la llamada" y, en sus visiones, Jesús le reveló su dolor por el olvido de los más vulnerados y le pidió que fundase una congregación religiosa.

Así fue como Teresa creó Misioneras de la Caridad, una entidad dedicada al servicio de los más pobres, y la Madre Teresa fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Dos años después de su muerte, el Papa Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización y en diciembre de 2015 esta fue finalmente aprobada por el papa Francisco después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión