Sociedad
¿CUÁL FUE LA CAUSA?

Explosión en Beirut: por qué se descarta que haya sido por pirotecnia

Según un comunicado que brindó la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, la terrible explosión de este martes en Líbano no fue por fuegos artificiales.

Líbano sufrió este martes un golpe contundente con dos explosiones en la zona portuaria de Beirut que dejaron al menos 73 muertos y miles de heridos, hospitales destruidos o desbordados e impactantes imágenes que dieron la vuelta al mundo apenas ocurridos los hechos.

Pese a que no existían precisiones sobre las causas de inicio de las detonaciones, las especulaciones iban desde la explosión en un barco que transportaba fuegos artificiales hasta el estallido de un depósito que guardaba toneladas de nitrato de amonio.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esto, desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales difundieron un comunicado expresando su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas y señalando que para ellos “no se trató de pirotecnia o fuegos artificiales”.

“Las imágenes del humo blanco y primeras explosiones muestran destellos y efectos que no se condicen con Fuegos Artificiales, los que hubiesen provocado dispersión de luces de muchos colores”, explicaron desde CAEFA.

“Seguidamente, la explosión principal muestra una onda expansiva de color rojo causada por sustancia de óxido de nitrógeno, provenientes de material nitrado que los fuegos artificiales y la pirotecnia no poseen”, concluyeron y se mantienen "a la espera de información por parte de las autoridades libanesas, que brinden mayor detalle sobre las causas de la explosión".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión